Entradas para Inteligencia Artificial: cómo cambiará el mundo y tu vida

Inteligencia Artificial: cómo cambiará el mundo y tu vida

Información adicional

Inteligencia Artificial: cómo cambiará el mundo y tu vida

Información del evento

El próximo martes 26 de junio recibimos en nuestro auditorio a Pablo Rodríguez, doctor en informática, experto en tecnologías de internet y director ejecutivo de Telefónica Innovation Alpha, que presentará su primer libro Inteligencia Artificial: Cómo cambiará el mundo y tu vida (Deusto, 2018) en un acto en el que participarán Roger Domingo, director editorial Grupo Planeta; y Juan Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006.

Los datos son el combustible de la inteligencia artificial. Dicen tanto de nuestro comportamiento e interacciones y de cómo nos relacionamos con el entorno que, con la ayuda de potentes ordenadores y sofisticadas técnicas estadísticas, y en conjunción con la inteligencia artificial, pueden transformar para mejor la vida de millones de personas.

Casi todos los problemas importantes del ser humano se pueden abordar usando los datos y la inteligencia artificial. Y, en este mismo momento, los algoritmos de inteligencia artificial están intentando predecir tu próximo movimiento, aprendiendo a conducir y luchando contra el cáncer. Allá donde haya una base de macrodatos, probablemente haya un algoritmo de inteligencia artificial trabajando para aprender lo que pueda de ellos. Y es que estos datos pueden ayudar a prevenir enfermedades, epidemias y catástrofes, permitir que las personas con discapacidades disfruten de una vida mejor, optimizar los recursos escasos y trabajar en favor de la inclusión, la seguridad y la equidad.

Este fascinante libro plantea un recorrido por la historia de los datos, una mirada extraordinaria a su funcionamiento, un mapeo de las redes, el retrato de los gurús de los macrodatos y el futuro del internet de las cosas y de la inteligencia artificial. En él, Pablo Rodríguez desarrolla el que tal vez sea el análisis más completo de la próxima gran revolución que vamos a experimentar los humanos.

Este evento será interpretado a LSE, se retransmitirá en streaming y se podrá seguir en redes con #InteligenciaArtificial.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Entrada libre hasta completar aforo.

También podría interesarte...