Entradas para Introducción al budismo. Iniciación Avalokites

Introducción al budismo. Iniciación Avalokites

Información adicional

Introducción al budismo. Iniciación Avalokites

  • 19 feb 2018
  • 19:00h (CET) Europe/Madrid
  • desde 20,00 €
  • Espacio Contemplación, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Nos visita el Geshe Lharampa Lobsang Dakpa, que impartirá una conferencia con el título "Introducción al budismo" y hará la iniciación Avalokiteshvara. 

La traducción directa del tibetano al castellano, estará a cargo de Marta Saro. 

Fecha: lunes 19 de febrero de 2018
Hora: 19.00 h a 21.00 h
Precio: 20€

 

 

El budismo propone salir del sufrimiento y alcanzar la felicidad de modo práctico. Entre la filosofía y la religión, el budismo es una de las corrientes espirituales más relevantes de la historia. Aprender las bases del budismo por un gran maestro tibetano con traducción directa es una gran oportunidad. 

La iniciación de Avalokiteshvara es un ritual del budismo tántrico para meditar con el Mantra Om Mani Padme Hum y desarrollar el amor y la compasión. La iniciación implanta semillas de potencialidades y de tendencias positivas en la mente, que garantizan el éxito futuro de la práctica espiritual y de la energía de Avalokiteshvara (el Buda de la Compasión) en particular. Sirven para fortalecer la motivación altruista del practicante y desarrollar el amor y la compasión. 

La Compasión y la Sabiduría, el discernimiento para salir de la ignorancia, son los dos pilares del camino espiritual en el budismo tántrico tibetano. Hay muchos aspectos de este Buda que literalmente quiere decir "el liberador de las reencarnaciones inferiores". Se le representa con 4 brazos y en ocasiones con mil brazos.

También podría interesarte...