Evento terminado

Entradas para Mi dieta ya no cojea

Mi dieta ya no cojea

Información adicional

Mi dieta ya no cojea

Información del evento

Aitor Sánchez, uno de los nutricionistas más combativos contra los malos hábitos alimentarios y más mediáticos de la prensa, presentará su nuevo trabajo.

Durante los últimos siglos, los grandes avances científicos y alimentarios no han ido en la línea de obtener productos más saludables, sino en la de dar con productos más seguros e higiénicos, hitos que es imprescindible valorar y saber diferenciar de forma correcta. Durante gran parte de su historia, el ser humano ha comido “lo que pillaba a su alrededor” sin que ello supusiese graves problemas de salud. Solo en situaciones de escasez o de variedad muy limitada se daba la aparición de enfermedades carenciales.

Afortunadamente, hoy conocemos el origen exacto de los posibles desajustes en nuestra alimentación, y, por tanto, somos capaces de prevenirlos o ralentizarlos con recomendaciones de salud pública que se tienen en cuenta en todo el mundo. Sin embargo la situación económica mundial produce una paradoja: mientras que en los países del hemisferio Norte tenemos un problema de sobrealimentación y de desperdicio de los alimentos, los países del hemisferio Sur tienen que hacer frente a graves crisis alimentarias. Paradójicamente, esta abundancia en la parte más privilegiada ha provocado que en estas zonas la alimentación se haya convertido en algo más recreativo que necesario, eligiendo alimentos que empeoran su salud.

Sencillez y equilibrio

Aitor Sánchez es uno de los nutricionistas más combativos de los últimos años contra los malos hábitos alimentarios y que ha demostrado en sus apariciones en medios de comunicación y de la publicación de su primer trabajo Mi dieta cojea, que en cuestiones de nutrición “menos es más”: menos alimentos procesados, menos azúcares, menos conteo de calorías…, abogando por un estilo de alimentación sencillo y equilibrado.

Ferran Adrià es autor del prólogo de esta publicación. De hecho, Sánchez es colaborador de la Bullipedia, la gran enciclopedia nutricional y gastronómica en la que están trabajando el equipo de elBulli.

Para asistir no olvides reservar tu entrada gratuita al final del post. Se permitirá el acceso hasta completar aforo.

Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con #MiDietaYaNoCojea

También podría interesarte...