Entradas para 'Prins', el nuevo experimento literario de César Aira

'Prins', el nuevo experimento literario de César Aira

Información adicional

'Prins', el nuevo experimento literario de César Aira

Información del evento

“No es que no pudiera escribir, siempre podría, era parte de los automatismos adquiridos por mi sistema nervioso, pero hubo un momento en que las sombras se espesaron sobre mí…”

César Aira, Prins.

César Aira, uno de los escritores argentinos más destacables de la actualidad, visita nuestro auditorio con motivo de la presentación de Prins, su nueva novela publicada por Literatura Random House. Además de este lanzamiento, se han reeditado dos de sus títulos más emblemáticos: Parménides y Canto Castrato, por lo que tendremos oportunidad de hacer un recorrido por su literatura.

Innovador, chocante, inteligente y divertido son solo algunos de los adjetivos con los que se ha descrito a este genio literario, quien conversará, en este encuentro con Javier Rodríguez Marcos, escritor y periodista; juntos descifrarán las claves con las que Aira consigue adentrar al espectador en el terreno de lo insólito.

Misterio y humor

La última obra de César Aira reúne en sus páginas las características más singulares de su trayectoria. El misterio y el humor se filtran en cada frase para contar la historia de un famoso escritor que, dedicado a escribir novelas góticas, decide abandonar el oficio. Frustrado y amargado por haber permitido que sus aspiraciones quedaran sepultadas bajo las exigencias del mercado, se ve arrastrado a estados alterados de conciencia. Las tramas y elementos propios de la novela gótica convencional aparecerán de forma recurrente ante el narrador, obligándolo a afrontar los mismos dilemas a los que dio forma en sus libros. Una obra maestra capaz de romper con los condicionamientos de este género literario.

Este evento será interpretado a lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #Aira.

Para asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Entrada libre hasta completar aforo.

También podría interesarte...