Evento terminado

Entradas para Remo H. Largo presenta 'Individualidad humana'

Remo H. Largo presenta 'Individualidad humana'

Información adicional

Remo H. Largo presenta 'Individualidad humana'

  • 15 feb 2018
  • Auditorio Espacio Fundación Telefónica, Madrid mostrar mapa
Información del evento

El jueves 15 de febrero recibimos en nuestro auditorio al reconocido investigador y pediatra suizo Remo H. Largo, que presentará, en colaboración con la Editorial Debate, su libro 'Individualidad humana: qué nos hace diferentes y cómo aprovecharlo'. Reconocido internacionalmente por sus investigaciones científicas, reúne en este libro los resultados de toda su actividad durante cuarenta años como científico y pediatra clínico especializado en el desarrollo individual de ser humano. En esta obra fascinante explica cómo llevar una vida en armonía con las características particulares de cada persona, desde el nacimiento hasta la vejez.

Partiendo de una breve conferencia y una posterior entrevista de la mano de la periodista Sonsoles Ónega, descubriremos este nuevo trabajo de Remo Largo, que propone una sugerente tesis: cada individuo es único, y todos tenemos una serie de competencias y talentos, así como unas carencias. En la sociedad hipercompetitiva actual, sin embargo, el éxito y el desarrollo están enfocados en unos ámbitos y talentos muy marcados. Pero este camino, lejos de ser válido para todos, genera mucha infelicidad en muchos individuos. De hecho, la frase que mejor resume el espíritu del libro es aquella que dijo Einstein de que si juzgáramos a un pez por su habilidad de escalar un árbol, viviría su vida entera creyendo ser estúpido. O dicho de otro modo: cada uno debe encontrar su propio camino y desarrollar su propia individualidad, algo que, no obstante, no se fomenta en nuestra sociedad actual. Un canto al desarrollo individual y a la diferencia en un mundo cada vez más tendente a la homogeneización.

La conferencia será en alemán y contaremos con traducción simultánea. Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming desde esta web y en redes con #RemoLargo.

Para asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Entrada libre hasta completar aforo.

 

También podría interesarte...