Evento terminado

Entradas para SPORT&TECH

SPORT&TECH

Información adicional

SPORT&TECH

Información del evento

 

TALKS #1: DAVID ROSA de GSIC by MICROSOFT

Innovación, alianzas y tecnología en la industria del deporte

Licenciado en Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería de los Materiales por la Universitat Politécnica de Valencia, David ha trabajado en el Instituto de Biomecánica de Valencia, en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de INESPORT, antes de entrar en el Valencia CF como Director de Inteligencia Comercial. Desde inicios del 2016 entra en el Global Sports Innovation Center (GSIC) de Microsoft como Director de Innovación con el objetivo de ampliar y mejorar la capacidad del GSIC para apoyar a sus socios con nuevas sinergias y oportunidades de negocio, así como en el desarrollo de proyectos. El GSIC de Microsoft tiene por objetivo promover la innovación en la industria del deporte, creando un ecosistema actualmente de más de 100 empresas e instituciones que de manera coordinada generan sinergias y proyectos de valor en el sector. 

TALK #2: XAVIER ESCALES de ASICS

Tecnología y corazón para vender deportes 

Licenciado en administración de empresas por ESADE y la Universitat Oberta de Catalunya, y formado en otras escuelas de negocios como el Instituto de Empresa e IESE.  Xavier Escales es director general de Asics Iberia. El ejecutivo se incorporó a la compañía en 2006 como responsable de ventas para España tras cinco años de experiencia en cargos directivos en otros sectores. Después de diez años formando parte del grupo japonés, relata un libro: “Las personas primero #AlwaysPeopleFirst”. Las personas primero es la historia de los últimos 10 años de ASICS en España. Cómo un grupo de personas ha hecho posible crecer la compañía en una época de crisis, ha conseguido grandes resultados y todo ello siendo fieles a los valores del fundador Kihachiro Onitsuka. ASICS es un acrónimo de la frase latina Anima Sana in Corpore Sano.

TALKS #3: BRUNO MUÑOZ de RUNATOR

Como la tecnologíaha cambiado el running

Bruno Muñoz es ingeniero y cuenta con un máster en gestión de la Boston University (EE.UU). Trabajó como consultor en grandes corporaciones: Sopra en Francia, Indra en España y RDA en Nueva York. Y en startups como LinkingSport y SmartGIft en Nueva York.  Actualmente es CEO de Runator, una app que te permite comparar, seguir y clasificar a tu círculo de runners independientemente de la aplicación que éstos utilicen para correr. Runator importa automáticamente las carreras de las aplicaciones y relojes más populares creando un perfil único con el historial de sus carreras que permite interactuar con la comunidad runner de un modo social. En junio del 2017, Runator ha sido elegida por Google para participar en la nueva apuesta de Google a través de Campus Madrid con el nuevo programa de 'Residencia'.

TALKS #4: ALBERT BOSCH

El hombre que cruzó el Antártico en solitario. Tecnología minimalista, aventura extrema

Es un personaje con una larga trayectoria como aventurero, emprendedor y escritor. Entre muchas otras aventuras, ha cruzado Antártico sin asistencia desde la costa hasta el Polo Sur (1.152Km. – 98% en solitario). Ha completado el proyecto '7 Cumbres' (Escalar las montañas más altas de cada continente, con el Everest como punto final), ha participado en 9 Dakars (2 en moto y 7 en coche), donde en el año 2015 se convirtió en el primer piloto en la historia en participar con un coche sin gasolina (100% eléctrico), es corredor habitual de Ultra Maratones y ha hecho más de 100 carreras y retos de diferentes disciplinas de deportes extremos. Comprometido con la sostenibilidad y el medioambiente, y divulgador de actitudes y acciones a favor de las energías limpias y la sostenibilidad.

TALKS #5: FERRAN LATORRE

El primer alpinista 4.0 que llega al Everest con tecnología

Ferran Latorre ha sido el primer alpinista 4.0 haciendo historia. Ha alcanzado la cima de los 14 picos más elevados del planeta con el apoyo técnico de Seidor a través de un sofisticado sistema de geolocalización y captura de constantes vitales y atmosféricas. Ferran se corona como el primer catalán que pisa la cima de los 14 ocho miles de más de 8.000 metros sin oxígeno artificial. Fue impulsado por la Fundación La Caixa y liderado por un equipo médico del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, para llevar a cabo un estudio genético y evaluar cómo el cuerpo humano se adapta a la falta de oxígeno (hipoxia) en altura utilizando muestras de la expedición.

Para compartir ilusiones e ideas, hemos decidido dar voz a EGOISMO POSITIVO: un proyecto que nace para integrar a través del running, a personas con discapacitadades en el mundo del deporte. El fundador Jesús Olivier compartirá con nosotros la idea. Cerramos el evento con networing y catering.

 

 

 

También podría interesarte...