Evento terminado

Entradas para Videojuegos contra la obesidad infantil y el bullying

Videojuegos contra la obesidad infantil y el bullying

Información adicional

Videojuegos contra la obesidad infantil y el bullying

Información del evento

La Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia COM SALUD, en colaboración con la Sociedad Española de Pediatría Social y la Sociedad Española de Dietética y Nutrición, organizan el encuentro Videojuegos contra la obesidad infantil y el bullying, el próximo jueves 11 de mayo, a las 11h, en Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28, Madrid). Expertos en psicología infantil, nutrición, ejercicio, pediatría, videojuegos y programación participan en un debate sobre el papel de los videojuegos para promover la nutrición saludable y el ejercicio físico y combatir el bullying; y en el que se presentará el Hackathon Nacional de Salud Junior, el primer maratón de programación de videojuegos de concienciación en salud.

El Hackathon Nacional de Salud Junior, que se celebra el 23 de mayo en Telefónica Flagship Store, sigue la estela del Hackathon Nacional de Salud, el mayor maratón de programación en salud de España, y es la primera iniciativa que desarrolla en nuestro país para involucrar a niños y adolescentes en la creación de videojuegos en salud. El hackathon está abierto a la participación de los colegios y su objetivo es introducir programas de concienciación en salud infantil en las aulas con la participación de profesionales sanitarios, pacientes, educadores y programadores.

Esta primera edición estará centrada en la Obesidad Infantil, y para eso se ha creado el Reto DKV Apptívate de Prevención de la Obesidad Infantil. La obesidad infantil es, según la OMS, uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, y España uno de los países europeos con mayor obesidad infantil.

El colegio del equipo ganador del Reto opta a un premio dotado con 1.000€ en material deportivo o tecnológico, donado por DKV, además de regalos para los integrantes del equipo. También se concederá el premio Deporte Saludable, al equipo que muestre un mejor espíritu deportivo, con 1.000€ en dotación deportiva para los miembros del equipo, donado por Novartis.   

También podría interesarte...