Evento terminado

Entradas para Y ahora que somos una familia, ¿qué pasa con la pareja?

Y ahora que somos una familia, ¿qué pasa con la pareja?

Información adicional

Y ahora que somos una familia, ¿qué pasa con la pareja?

Información del evento

Espacio Madresfera vuelve el 16 de junio. En nuestro quinto programa en directo queremos acercarnos a la sexualidad tras la maternidad de la mano de los conocimientos de nuestras invitadas. Y con mucho humor, por supuesto, que falta nos hace para romper con un tema muchas veces tabú. Conducido por Mónica de la Fuente y Sunne, tendremos con nosotros a la sexóloga Mamen Jiménez, autora del blog Lapsicomami, y a Marta Asensio, fisioterapeuta especialista en obstetricia, uroginecología, fisiosexología y coloproctología.

“Dejamos de ser una pareja un instante después de habernos convertido en una familia”, escribe Antonio Scurati en El padre infiel (Libros del Asteoride). Y es que el nacimiento de la familia es también, en cierto modo, la muerte de la pareja. Al menos de la pareja tal y como la conocíamos antes del embarazo, antes de que la llegada del hijo le dé la vuelta a todo nuestro mundo con la fuerza indomable de un tsunami. Un tsunami que afecta a la relación de pareja a todos los niveles. En parte porque de repente hay un bebé que se convierte en el centro de nuestras vidas, que lo absorbe todo; y en parte porque los días parecen tener menos horas y el agotamiento y las frustraciones se acumulan y se apoderan de nosotros.

No escapa a ello la esfera sexual. El agotamiento mencionado, las secuelas del parto en el caso de la mujer y el estrés provocado por la nueva realidad pueden contribuir a reducir el deseo en ambos progenitores. Pero tranquilos, no es un punto de no retorno. El deseo es maleable y, como tal, si se trabaja y se quiere puede volver. Con más fuerza incluso.

Como en anteriores ocasiones, todos los miembros de la familia son bienvenidos y contaremos con la ayuda de los educadores del Espacio Fundación Telefónica que realizarán un taller infantil sobre la exposición de La bailarina del futuro.

Este evento será interpretado a la lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming desde esta web y en redes con el hashtag #EspacioMadresfera.

Si quieres asistir, no olvides reservar ya tu entrada al final de post con ración gratis de carcajadas asegurada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

También podría interesarte...