ticketea uses both own and third-party cookies to improve user experience. By continuing to use the site, you are accepting our cookie policy

Chico y Chica + Hidrogenesse en Ochoymedio Club

the online sale is closed

Entradas Chico y Chica + Hidrogenesse en Ochoymedio Club

  • Fecha: 24 de noviembre 2012
  • Lugar: Ochoymedio Club (Sala BUT)
  • Hora: 20:30h
  • Precio: 14 €
  • AVISO: Prohibida la entrada a menores de 18 años

EL RETORNO DE CHICO Y CHICA

cinco años después de su último disco "Bomba latina" supone la culminación de un largo proceso de creación en el que el grupo ha cambiado de idea varias veces, transformando y corrigiendo, haciendo y deshaciendo, y finalmente ha conseguido dar con una idea que sostiene sus nuevas canciones y con unas canciones que amparan esa idea.

El grupo se encontraba metido en la rutina de componer y grabar un álbum entero de una manera casi involuntaria, y no consiguieron desatascar ese proceso hasta que encontraron un formato propio de álbum con el que se sentían cómodos y estimulados:

«Por inercia teníamos en mente el típico CD con 12 ó 14 canciones. Teníamos material de todo tipo: bonito, feo, textos hablados tipo Laurie Anderson, estribillos en inglés, canciones con trama... Materiales que iban en diferentes direcciones.»

De esta manera, su próximo disco tendría siete canciones y un relato en forma de audio-libro o radionovela. Un formato inspirado por discos que admiran como "L’Arca di Noé" de Battiato o "Computer World" de Kraftwerk, con el añadido de su pasión por lo radiofónico.

«Este formato de 7 tracks (bueno, 8) al que llamamos familiarmente "formato álbum EMI tecnopop continental", nos van a venir muy bien para funcionar con más libertad, más fluidez, sin que pase tanto invierno y verano entre un lanzamiento y otro.»

Además, su nueva idea de álbum incluye un anexo: la "Rapsodia de los estudiosos", un álbum digital que saldrá en breve, con versiones instrumentales de los temas de "Los estudiosos". Actualmente se encuentran ya ocupados en la grabación de un nuevo disco que seguirá la misma idea de álbum.

"LOS ESTUDIOSOS"

es un álbum de sonido contundente y formas experimentales. Sus siete canciones no se parecen nada entre ellas, y no se parecen nada a otras cosas que hayan grabado antes. Ellos mismos reconocen que siempre les motiva una «incesante búsqueda de la sorpresa propia». Así combinan melodías perdurables, ruidos extraños y letras audaces.

Según ellos:

«Todas las melodías pasan la prueba de la flauta. O sea, que son silbables». Algo que quieren que cualquiera pueda comprobar, para lo que han incluido las partituras de algunos fragmentos en el propio CD de "Los estudiosos".

El título del disco está sacado de la letra de una de las canciones, "La gato". Ellos lo explican así:

«Una de las cosas que más nos apasionan son las reuniones de estudiosos analizando un tema hasta agotarlo, agotarse y agotarnos (por ejemplo, José Luis Garci con "Qué grande es el cine" o "La Clave" de José Luis Balbín).»

Como ya lo fue "Status" (2004), creemos que este disco es todo novedad y cero nostalgia, por su estructura, su duración, su deshinibición, su coraje, su descaro, su clasicismo, su experimentación, su refinamiento y su potencia. Chico y Chica definen "Los estudiosos" como «acorazado-potencia». 


Chico y Chica + Hidrogenesse en Ochoymedio Club

why purchase tickets at ticketea?

  • it's safe: buying is 100% safe, don't miss out on your ticket
  • save money: benefit from our best prices and discounts
  • it's easy: print your tickets at home or save them on your smartphone

we take making your life easier and happier very seriously :)