Event finished

Tickets for Chuck Prophet & The Mission Express en Barcelona

Chuck Prophet & The Mission Express en Barcelona

Additional info

Chuck Prophet & The Mission Express en Barcelona

  • 21 may 2015
  • From €0.00
  • Sala Marula Café, Barcelona show map
Event information
  • Entradas Chuck Prophet & The Mission Express en Barcelona

Vídeo "Wish Me Luck": www.youtube.com/watch?v=-8JT7HGUu94

Vídeo "Ford Econoline": www.youtube.com/watch?v=-74x_TtW6tY

Veterano maestro del roots rock y nombre ineludible al hablar del Nuevo Rock Americano de los 80, época en que militó en Green On Red, aunque él siempre se reivindica en  presente de indicativo y nunca quiere vivir de réditos pasados. Y menos ahora, en el último lustro, reactivado a lo grande tras "¡Let Freedom Ring!" (2009) y su posterior tour  de presentación. Un álbum estupendo que cosechó aplausos y, de rebote, también  recordó que el anterior, "Soap And Water" (2007), se merecía lo mismo.

Tras las crónicas encendidas por esa gira llegó el postre: Chuck regresando con un homenaje a "London  Calling" de The Clash, dentro del ciclo We Used To Party. Triunfó aquí y fuera. En ese  cénit de popularidad y de forma presentó "Temple Beautiful" (2012), un disco dedicado a  San Francisco, la ciudad que le atrapó hace treinta años y que se ha convertido en su casa, su musa y su droga. Doce canciones con el poso de Alex ChiltonThe Kinks y The  Clash llevado a su terreno y que hablan de cómo Prophet ha sido succionado por esa urbe, a la que retrata desde todos sus ángulos. destino romántico, utopía bohemia, lugar maldito y pionero en la acogida de "freaks" del resto de Estados Unidos.

En septiembre de 2014 volvió al ruedo con "Night Surfer", un álbum grabado en Nashville, con Peter Buck (R.E.M.) entre los colaboradores, y producido por Paul Kolderie y Brad Jones (en sus currículos, PixiesWarren ZevonUncle TupeloCotton MatherImperial Drag), plagado de hits en potencia y su siempre magistral artesanía a la hora de fabricar canciones. Lo presentó en Madrid un par de meses después, y fue tal la intensidad de aquel concierto, que no faltó quien afirmara haber visto uno de los mejores directos de su vida. Había que repetir, y así lo haremos el 21 de mayo. ¡Vuelve el profeta!