Evento terminado

Entradas para El árbol de la vida, de Terrence Malick.La Terraza Magnética

El árbol de la vida, de Terrence Malick.La Terraza Magnética

Información adicional

El árbol de la vida, de Terrence Malick.La Terraza Magnética

Información del evento

Entradas ya a la venta.

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes, este drama intimista sobre el sentido de la vida y el paso del tiempo es una de las obras maestras del director texano Terrence Malick. Protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastein, se trata de una obra inmensa, hermosa e inabarcable que ya forma parte de la historia del séptimo arte. 

El árbol de la vida, de Terrence Malick. Estados Unidos, 2011. 139'. VOSE 

El árbol de la vida recoge la historia de tres hermanos durante los años cincuenta y de cómo el mayor de ellos vive la pérdida de la inocencia. Vemos la evolución de Jack, un niño de once años. Al principio todo es maravilloso a sus ojos, pero obtiene de sus padres dos imágenes muy distintas del mundo: mientras su madre representa los caminos del amor y la compasión, su padre intenta enseñarle lo duro de la vida, a sobrevivir y a superarse. Ambos lucharán por su atención y Jack debe combinar ambas enseñanzas. Todo empieza a cambiar cuando experimenta por primera vez la enfermedad, el sufrimiento y la muerte. El mundo, hasta entonces limpio y luminoso, se convierte en oscuro y frustrante. Esta historia se compagina con la de un Jack adulto que tratará de encontrar entre las escenas de su infancia aquello que permanece inalterado, el plan eterno del que todos formamos parte. Cuando descubre todo lo que se le ha escapado por el camino aprenderá a valorar más las cosas que le quedan por venir. Jack, con una nueva visión del mundo, es capaz así de perdonar a su padre y dar por vez primera sus propios pasos por la vida. 

Terrence Malick (Waco, Estados Unidos, 1943) estudió filosofía en la Universidad de Harvard, dio clases en el MIT y publicó varios ensayos en torno a Martin Heidegger. Interesado por las artes cinematográficas, ingresó al American Film Institute Conservatory en 1969, formando parte de la primera generación de alumnos del instituto. Ahí Malick entabló amistad con el director Jack Fisk, quien terminaría por trabajar como diseñador de producción en varias de las cintas de Malick. Antes de dirigir, Terrence Malick escribió varios guiones. En 1973 realizó su opera prima Badlands. A ésta le siguieron: Days of Heaven (1978), La delgada línea roja (1998), El nuevo mundo (2005), El árbol de la vida (2011), To the Wonder (2012), Knight of Cups (2015) y Song to Song (2017). 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...