Evento terminado

Entradas para Junt@s por Haití

Junt@s por Haití

Información adicional

Junt@s por Haití

Información del evento

El 12 de enero es el 7º aniversario del terremoto en Haití y desde Alianza por la Solidaridad, en colaboración con la Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia y la Fundación Cofares, organizamos el acto conmemorativo Junt@s por Haití, que incluirá la exposición “Arte por Haití”, el estreno en España del documental "¡Me llamo Haití, bienvenidos!",  un coloquio posterior y, por último, habrá una actuación musical de la cantante hispano-haitiana Kati Dadá.

El evento es de carácter gratuito y tiene como objetivo conocer la realidad que viven muchos niños y niñas de Haití, superando las múltiples necesidades humanitarias presentadas tras el terremoto de 2010, en un país con un grave contexto de pobreza.

Alianza por la Solidaridad trabaja en Haití desde hace 12 años con proyectos de cooperación agrícola, seguridad alimentaria y relacionados la prevención y la gestión ante desastres naturales que azotan la isla. Para la ONG, este acto pone fin al año en el que ha conmemorado sus 30 años de historia, y quiere divulgar y sensibilizar sobre la preocupante situación de Haití. Por su parte, la Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia tiene como objetivos implicar a los menores en producciones audiovisuales en las que retratan su realidad, y fomentar la educación para el desarrollo.

En el hall de la sede de la Fundación Cofares podrá visitarse, desde el mismo día 12 de enero hasta el día 27, la exposición “Arte por Haití”, organizada por Alianza por la Solidaridad, que pone a la venta una veintena de obras donadas por artistas de primera fila con el fin de recaudar fondos destinados a sus proyectos en el país. Entre ellas, hay obras de Miguel Angel Blanco, Luis Gordillo, Peridis, Ricardo Álvarez, Begoña Ceballos o Sergio Bleda entre otros muchos relevantes artistas del panorama contemporáneo (artistas plásticos, escultores, fotógrafos y dibujantes de cómic). Una oportunidad para adquirir arte a un precio asequible y solidario y colaborar con los proyectos de Alianza por la Solidaridad en Haití. 

 

También podría interesarte...