Entradas para Milford Graves Full Mantis", de Jake Meginsky y Neil Young

Milford Graves Full Mantis", de Jake Meginsky y Neil Young

Información adicional

Milford Graves Full Mantis", de Jake Meginsky y Neil Young

Información del evento

Milford Graves Full Mantis, de Jake Meginsky y Neil Young. Estados Unidos. 2018. 91’.

Rodada por dos alumnos del músico y percusionista Milford Graves, este largometraje nos introduce en el complejo mundo de creencias y visiones espirituales del que fuera uno de los precursores del free jazz en los años 60.

 

Milford Graves ha estado en activo desde 1964, colaborando con músicos de referencia como Albert Ayler, Giuseppi Logan o Sonny Sharrock. El documental nos adentra en las reflexiones del artista en torno a temas diversos como la esencia del 'swing', su pasión por la naturaleza, la biología y las artes marciales, el valor musical de los latidos del corazón o los movimientos de la mantis religiosa. Milford Graves utiliza la curiosidad como motor para su desbordante creatividad musical.

Jake Meginsky es un músico, percusionista y compositor electrónico; el cual ha colaborado con artistas como Milford Graves, Alvin Lucier, Joan Labarbara o Thurston Moore, entre muchos otros. Neil Young es un videoartista, músico y percusionista cuyo trabajo visual ha sido proyectado en festivales como Ann Arbor Film Festival, Athens International Film Festival o The Machine Project.

Durante el mes de diciembre, el ciclo audiovisual Estados alterados, ofrecerá una mirada sobre el proceso de creación de tres músicos contemporáneos: Nick Cave, Ryuichi Sakamoto y Milford Graves. Las tres películas coinciden en ofrecer un retrato íntimo de las relaciones entre los procesos creativos y vitales de los músicos, los cuales muchas veces se entrelazan e influyen mutuamente.

También podría interesarte...