Evento terminado

Entradas para Miradas en la Frontera: Un viaje al corazón de Idomeni

Miradas en la Frontera: Un viaje al corazón de Idomeni

Información adicional

Miradas en la Frontera: Un viaje al corazón de Idomeni

Información del evento

'Miradas en la Frontera: Un viaje al corazón de Idomeni' es un reportaje documental de 36 minutos de duración. En él se narra la vida en este campo de refugiados, situado en el norte de Grecia, la semana previa a ser desmantelado por la policía del país heleno. Mediante distintos testimonios se consigue crear un relato único que permite acercarse a la situación a la que se enfrentan miles de personas cuyo único delito es huir de una guerra. Historias narradas desde su lugar de origen hasta que se les cerraron las puertas para seguir su camino. Ahora simplemente esperan a que se vuelvan a abrir. Refugiados, voluntarios y expertos hablan sobre la llamada "crisis de refugiados" y también opinan sobre cúal puede ser la salida al conflicto que sigue ocasionando que miles de personas pierdan la vida y otras tantas tengan que abandonar su hogar.

   Víctor de Cea, Elena de Ondarza y Rubén Omar Mendoza son los autores del reportaje-documental que realizaron de forma completamente independiente y utilizando para ello únicamente sus propios recursos. 'Miradas en la Frontera: Un viaje al corazón de Idomeni' es la mejor manera de acercarse a la vergonzosa realidad que se sigue viviendo dentro de la Unión Europea.

El día 24 de octubre se presenta 'Miradas en la Frontera: un viaje al corazón de Idomeni' en el Teatro Lagrada (Calle De Ercilla, 20) a las  20:00. Además de la proyección, se celebrará una mesa redonda moderada por José Manuel Sánchez Duarte (sociólogo y profesor de Ciencia Política en la URJC) donde, además de los autores, participará Nadereh Farzamnia (profesora de estudios árabes e islámicos de la UAM) y Paula Márquez (voluntaria en Lagkadikia).

    Además, con Idomeni se da el primer paso a un proyecto mucho más amplio. En este evento, se conocerá el próximo destino que dará protagonismo a nuevas miradas en lugares que necesitan alzar la voz cuando la noticia ha desaparecido pero las historias continúan. 

 

También podría interesarte...