Entradas para "One more time with feeling", de Andrew Dominik

"One more time with feeling", de Andrew Dominik

Información adicional

"One more time with feeling", de Andrew Dominik

Información del evento

One more time with feeling, de Andrew Dominik. Reino Unido/Francia. 2016. 113’

 Nick Cave se encontraba en el proceso de grabación de su futuro álbum, Skeleton Tree, cuando su hijo Arthur, estando bajo los efectos del LSD, murió al caer por un acantilado. El director Andrew Dominik, amigo personal del músico, aceptó el encargo de acompañarle durante los siguientes meses.

En este documento visual se recogen los meses posteriores a la muerte del hijo de Nick Cave y el proceso de grabación de grabación de su álbum Skeleton Tree, un largometraje en el que lo personal y lo profesional se entremezclan y en el que se intenta explicar lo sucedido, evitando así a Nick Cave el tener que hablar en innumerables entrevistas sobre la tragedia que tuvo que afrontar.

El resultado de esta convivencia es una película cruda y directa, en la cual asistimos a una serie de sesiones de grabación del disco junto a The Bad Seeds en los Air Studios de Londres, en una oportunidad única para descubrir su proceso compositivo, a la vez que, inevitablemente, nos adentramos en el proceso personal del artista y su familia para asimilar la tragedia.

Andrew Dominik (Wellington, Nueva Zelanda, 1967) ha dirigido películas como Chopper (2000) o The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford (2007) -por la cual estuvo nominado a dos Oscar de la Academia- o Killing Them Softly (2012). Su próximo proyecto será un biopic sobre la vida de Marilyn Monroe, con Naomi Watts como protagonista principal.

 

Durante el mes de diciembre, el ciclo audiovisual Estados alterados, ofrecerá una mirada sobre el proceso de creación de tres músicos contemporáneos: Nick Cave, Ryuichi Sakamoto y Milford Graves. Las tres películas coinciden en ofrecer un retrato íntimo de las relaciones entre los procesos creativos y vitales de los músicos, los cuales muchas veces se entrelazan e influyen mutuamente.

También podría interesarte...