Entradas para Property, de Allen Penny. La Terraza Magnética

Property, de Allen Penny. La Terraza Magnética

Información adicional

Property, de Allen Penny. La Terraza Magnética

Información del evento

Entradas ya a la venta.

El debut cinematográfico de Allen retrata a un grupo de marginados y excéntricos que deciden comprar un bloque de viviendas en Portland a sus promotores inmobiliarios. 

Property, de Penny Allen. Estados Unidos, 1979. 92". VOSE 

La primera película de Penny Allen, ganadora en el festival de Sundance, se refiere a un grupo de excéntricos y marginales (artistas, gays, negros, un payaso enano, un exconvicto y su novia, etc.) que se unen en una quijotesca búsqueda para comprar su bloque a los promotores inmobiliarios como táctica para luchar contra la regularidad financiera. Una película desenfadada, tierna pero sin exceso de sentimentalismo; ambientada en el resplandor de la contracultura. Una llamada a la necesidad de que la sociedad honre a los de “afuera”. 

Penny Allen es escritora, creadora de tiras fotográficas (WAR IS HELL), cineasta (Property, Paydirt), traductora (The Living Unknown Soldier) y exconsultora ambiental. Actualmente vive en París y entre 1987 y 2002 trabajó en temas medioambientales en Estados Unidos y Europa. Anteriormente, Allen trabajó como asistente social público, profesora universitaria, periodista y en la planificación del uso del suelo local. En 2001 publicó un libro de no ficción, A Geography of Saints (Zoland Books), y otro sobre medio ambiente y responsabilidad social, Metáforas para el cambio (Greenleaf Publishing). 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...