Evento terminado

Entradas para Property, de Allen Penny. La Terraza Magnética

Property, de Allen Penny. La Terraza Magnética

Información adicional

Property, de Allen Penny. La Terraza Magnética

Información del evento

Entradas ya a la venta.

El debut cinematográfico de Allen retrata a un grupo de marginados y excéntricos que deciden comprar un bloque de viviendas en Portland a sus promotores inmobiliarios. 

Property, de Penny Allen. Estados Unidos, 1979. 92". VOSE 

La primera película de Penny Allen, ganadora en el festival de Sundance, se refiere a un grupo de excéntricos y marginales (artistas, gays, negros, un payaso enano, un exconvicto y su novia, etc.) que se unen en una quijotesca búsqueda para comprar su bloque a los promotores inmobiliarios como táctica para luchar contra la regularidad financiera. Una película desenfadada, tierna pero sin exceso de sentimentalismo; ambientada en el resplandor de la contracultura. Una llamada a la necesidad de que la sociedad honre a los de “afuera”. 

Penny Allen es escritora, creadora de tiras fotográficas (WAR IS HELL), cineasta (Property, Paydirt), traductora (The Living Unknown Soldier) y exconsultora ambiental. Actualmente vive en París y entre 1987 y 2002 trabajó en temas medioambientales en Estados Unidos y Europa. Anteriormente, Allen trabajó como asistente social público, profesora universitaria, periodista y en la planificación del uso del suelo local. En 2001 publicó un libro de no ficción, A Geography of Saints (Zoland Books), y otro sobre medio ambiente y responsabilidad social, Metáforas para el cambio (Greenleaf Publishing). 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...