Event finished

Tickets for I JORNADA DE ARTESANÍA Y COMBATE MEDIEVAL FEDERADO

I JORNADA DE ARTESANÍA Y COMBATE MEDIEVAL FEDERADO

Additional info

I JORNADA DE ARTESANÍA Y COMBATE MEDIEVAL FEDERADO

  • 28 oct 2017
  • Plaza de Toros de Toledo, Toledo show map
Event information

El espectacular deporte de contacto denominado como Combate Medieval Federado arrancará su primera liga nacional en la Plaza de Toros de Toledo el próximo día 28 de octubre de 2017.

La “I JORNADA DE ARTESANÍA Y COMBATE MEDIEVAL FEDERADO”, organizada integramente por Artesanía Tradiconal Toledana en colaboración con el Ilmo Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, recreará dentro del ruedo de la plaza de toros Toledo, una jornada medieval que ofrecerá a sus visitantes tanto la realización de actividades culturales, didácticas y recreativas ligadas a los oficios artesanales más tradicionales y representativos de la ciudad de Toledo, como la celebración de un torneo del deporte de contacto federado denominado como combate medieval.

Campamento Medieval y Talleres de Artesanía.

En el coso de la plaza de toros se instalará un campamento medieval por el que se repartirán los distintos talleres artesanales y gastronómicos. Los asistentes, especialmente los más pequeños, podrán asistir de forma gratuita a los diversos talleres explicativos y demostrativos de artesanías tradicionales como la espadería, damasquinado y forja artística entre otros. Maestros artesanos de la talla de Antonio Arellano Pulgar, maestro artesano espadero, y Oscar Martín Garrido, maestro artesano damasquinador, estarán presentes en el evento.

I Torneo de Combate Medieval Federado Ciudad de Toledo.

Tras la reciente creación de la Federación Española de Combate Medieval, FECM, Toledo acogerá la celebración de la jornada inaugural de la primera Liga española de Combate Medieval Federado. El torneo, de ámbito nacional, será puntuable para la selección española de combate medieval y se disputará bajo la reglamentación de la Historical Medieval Battle International Association, HMBIA. Al torneo, asistirán luchadores de los principales clubes deportivos de Combate Medieval de toda España, llegados desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada o Valencia.

Zona gastronómica y actividades de animación.

Durante toda la jornada, los espectadores tendrán a su disposición servicios de restauración facilitados por empresarios hosteleros de la localidad.

 

A lo largo del día se intercalarán actividades para todos los públicos y edades, como las que, por ejemplo, ofrecerá la Asociación de Arqueros de Oropesa de Toledo.

Could be of your interest...