Evento terminado

Entradas para ABONO CICLO POPULAR SONGS: Transatlanticism

ABONO CICLO POPULAR SONGS: Transatlanticism

Información adicional

ABONO CICLO POPULAR SONGS: Transatlanticism

Información del evento

ABONO CICLO POPULAR SONGS: Transatlanticism

El Ciclo Popular Songs: Transatlanticism tendrá lugar del 1 al 25 de octubre en Valencia. El ciclo tiene conciertos programados en las salas Loco Club y Ram Club

Este abono incluye:

  • 01 OCT 2017 | King Creosote | Loco Club | apertura de puertas: 20:00h e inicio: 20:30h
  • 04 OCT 2017 | Clap Your Hands Say Yeah | Ram Club | apertura de puertas: 20:30h e inicio: 21:30h
  • 12 OCT 2017 | Luna | Ram Club | apertura de puertas: 21:00h e inicio: 22:00h
  • 19 OCT 2017 | The Pains of Being Pure at Heart | Ram Club | apertura de puertas: 21:00h e inicio: 21:45h
  • 25 OCT 2017 | Mark Eitzel | Loco Club | inicio: 21:30h

Los abonos para Ciclo Popular Songs: Transatlanticism en las salas Loco Club y Ram Club de Valencia tienen un precio de salida de 45 euros + gastos de gestión. ¡No te quedes sin entradas!

Abono Ciclo Popular Songs: Transatlanticism en octubre

Nace “Popular Songs”, un ciclo de conciertos que celebrará su primera edición en València en el mes de octubre. King Creosote, Clap Your Hands Say Yeah, Luna, The Pains of Being Pure at Heart y Mark Eitzel componen el cartel.

Se pone a la venta un abono de 45€ para todos los conciertos. Cinco grupos internacionales, cinco días distintos, con banda y con teloneros, buen sonido y la posibilidad de comprar un abono para todos ellos con importantes descuentos. Eso es “Popular Songs”, un ciclo de conciertos, organizado por la promotora Tranquilo Música, para el mes de octubre en València.

“Popular Songs” no es un festival al uso. Es mucho más cómodo, no hay programación de relleno, no afectan las condiciones climáticas, no son actuaciones restringidas a una duración concreta e inamovible para cumplir horarios y se celebra en Loco Club y La Rambleta por lo que la proximidad con el escenario también es un punto a su favor. En “Popular Songs”, la música es la protagonista.

En esta primera edición, los cinco nombres del cartel (abierto a posibles incorporaciones) son internacionales, todos ellos de primera línea. King Creosote, Clap Your Hands Say Yeah (con The Harpoonist & The Axe Murderer de teloneros), Luna, The Pains of Being Pure at Heart y Mark Eitzel.

“Popular Songs” no es un nombre seleccionado al azar. Hace referencia al disco que con ese título editaron Yo la Tengo en 2009. En la portada, se mostraba una casete destrozada, con la cinta interior deshilachada. Elegirlo es una manera de reivindicar a un grupo al que siempre han admirado desde Tranquilo Música, a una costumbre olvidada (la de grabar cintas) y, sobre todo, al poder de las canciones populares. Por ese motivo, cada edición del ciclo rendirá homenaje a una de ellas en su nombre. En esta primera entrega será “Transatlanticism”, de Death Cab For Cutie.

Hoy se han puesto a la venta los primeros abonos para todos los conciertos del ciclo. El precio de salida es de 45€, por lo que cada una de las jornadas tendría un coste de, apenas, 9€. Además del beneficio económico, el abono asegura la asistencia a los conciertos porque no hay que olvidar que en ambas salas donde se celebran el aforo es limitado. Popular Songs: Transatlanticism

01/10 King Creosote (Loco Club)

04/10 Clap Your Hands Say Yeah + The Harpoonist & The Axe Murderer ( La Rambleta)

12/10 Luna (La Rambleta)

19/10 The Pains of Being Pure at Heart (La Rambleta)

25/10 Mark Eitzel (Loco Club)

 

 

KING CREOSOTE (01/10. Loco Club)

Se llama Kenny Anderson, pero cuando sube al escenario o entra en un estudio de grabación se transforma en King Creosote. Escocés y con más de cuarenta títulos a sus espaldas, ha sido producido por Paul Savage (The Delgados) y ha colaborado con Jon Hopkins. “Astronaut Meets Appleman” es su disco más reciente en el que el folk de raíces escocesas acapara másprotagonismo, frente a su militancia acústica habitual. Un álbum en el que las canciones se contagian del ritmo del astronauta al caminar por el espacio. Suenan arpas, gaitas o violonchelos perfectamente integradas en unos temas que tan pronto suenan expansivos como buscan en estribillo perfecto. También se escucha la voz de su hija como un mantra casi cósmico; canta a la constelación de Orión; cita a Scarlett Johansson; y hermana a su protagonista con el Mayor Tom de Bowie. Como dijo una crítica de The Guardian, sus composiciones “son capaces de romper el estado de ánimo”. King Creosote visita por primera vez València.

 

CLAP YOUR HANDS SAY YEAH + THE HARPOONIST & THE AXE MURDERER (04/10. La Rambleta)

Los estadounidenses Clap Your Hands Say Yeah debutaron con un disco redondo en todos los sentidos. Lejos de acomodarse y recurrir al corta y pega en sus siguientes entregas, su líder absoluto, Alec Ounsworth, sacó a pasear sus inquietudes personales y musicales, apostando por la evolución del grupo, sin por ello dejar de entregar un puñado de canciones adictivas. Este mismo año han editado su quinto álbum, “The tourist”, marcado por los tiempos difíciles vividos por Ounsworth durante su gestación. Parece que su voz aguda se lamente con mayor intensidad que nunca en diez canciones tan inclasificables como siempre. Sería un error hablar de indie-rock o de pop melancólico porque aún siendo verdad sería incompleto. No pueden negar que Talking Heads, Violent Femmes, The Smiths o Nick Cave ocupan un lugar privilegiado en su colección de discos. Llegan a València en su mejor momento de forma, con el trabajo más brillante desde su ópera prima, dispuestos a que la gente haga honor a su nombre.

 

The Harpoonist & The Axe Murderer son Shawn Hall y Matthew Rogers, un dúo de canadienses que con el título de su primer álbum, “The blues can kill”, ya dejaron bien claro que lo suyo, a pesar de la palidez de sus pieles, eran los sonidos negros, el sudor y los ritmos crudos. Cuatro discos después, su pacto con el diablo y el blues sigue vigente, aunque en ocasiones viren sus pegajosas melodías hacia el funky o el country.

 

LUNA (12/10. La Rambleta) 

Podrían ser etiquetados como la banda más culpable de que la cara más lacónica del Nueva York que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine haya atravesado todos estos años y siga viva a estas alturas. Viva porque, tras haber puesto su carrera en punto muerto en febrero de 2005, decidieron retomarla en 2015. Efectivamente, Luna volvieron hace un par de años y lo hicieron con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005 (Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden). Este 2017, el retorno escribirá un nuevo doble capítulo en su discografía. Poco antes de su concierto en València, editarán dos discos. “A Sentimental Education”, álbum con versiones de The Cure, Mink DeVille, Fleetwood Mac o Mercury Rev, entre otros; y “A Place Of Greater Safety”, un ep con siete instrumentales originales.

 

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART (19/10. La Rambleta)

En 2009 a los de Brooklyn les bastó un EP y un intenso año de conciertos para convertirse en la banda más comentada del “underground” pop guitarrero, tanto el estadounidense como el británico. Su elepé homónimo de debut se convirtió en uno de los hitos de la temporada, cogido de la mano de las primeras encarnaciones de My Bloody Valentine para acercarse desde ahí a las primeras de Morrissey y a los grupos de Sarah Records. Más influencias: el twee pop escocés, C86 y el noise-pop cuando a ese sonido le hervía la sangre adolescente, The Jesus And Mary Chain, The Pastels y Black Tambourine chorreando por su retrovisor. Jugaban (como su nombre) al “maximum melodrama” y sabían rentabilizarlo. Casi diez años después, ese poso continua, pero ha asomado a la superficie su propio discurso, aquel en el que la epicidad no está reñida con la inmediatez y las buenas canciones. En breve, habrá una doble oportunidad para comprobarlo, en directo en el ciclo Popular Songs y con el que será su cuarto disco, “The Echo for Pleasure”, del que ya han adelantado la canción “Anymore”.

 

MARK EITZEL (25/10. Loco Club)

 “Hey Mr Ferryman” es el décimo álbum como solista de Mark Eitzel, y el primero que entrega en tres años. Ha sido grabado en los 355 Studios de Londres a las órdenes de Bernard Butler ex-guitarrista de Suede, que ya ha producido y grabado discos para gente como Tricky, Ben Watt, Bert Janscho o Edwyn Collins, entre otros. Butler también se encarga de todas las guitarras eléctricas, el bajo, y teclados en el disco. El disco posee las inconfundibles y brillantes melodías siempre asociadas a Eitzel desde sus tiempos al frente de American Music Club, banda que sigue siendo una referencia de culto a día de hoy. Su expresividad vocal es tal, que en Pitchfork le describieron así: “Si la voz de Leonard Cohen es una historia sobre el paso del tiempo y la de Levon Helm habla sobre perder lo más preciado que se posee, la voz de Eitzel es sobre los enrevesados caminos que tomamos en la búsqueda de nosotros mismos”.

 

 

 

También podría interesarte...