Entradas para ABSTRACT ARTIMUS-MADRID

ABSTRACT ARTIMUS-MADRID

Información adicional

ABSTRACT ARTIMUS-MADRID

  • 05 oct 2017
  • 21:00h (CEST) Europe/Madrid
  • desde 8,00 €
  • Costello Club, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Abstract Artimus es un músico y compositor, procedente del sur más profundo de Norteamérica, que reside en la ciudad de Nueva York desde hace más de una década. Nacido Artimus Alexander Pace el 21 de  junio (¡día de la música!) de 1983 en Jacksonville, Florida, ya desde la cuna se nutrió del rock and roll más puro y salvaje gracias a su padre, que era batería en la banda de Jimmie Van Zant (Lynyrd Skynyrd). Los primeros años del artista transcurrieron entre escenarios y camerinos girando con su familia por todo Estados Unidos para más adelante formar su primera banda de repercusión nacional, Fry Cook, con los que llegaría a girar con GWAR y que se disolvería en 2006 tras diez años de conciertos y un único EP publicado.

Tras la disolución de Fry Cook, el músico creó su alter ego como one-man-band: Abstract Artimus. Rodeándose ocasionalmente de otros músicos, Abstract Artimus no ha parado de girar y grabar discos desde entonces. En 2009, y tras el lanzamiento de su primer álbum, ‘God Is Mad’, reunió una banda con la que embarcarse en una larga gira por Europa, Estados Unidos y Canadá, donde también ha girado en solitario.

En los últimos tres años, España se ha convertido en una tierra especialmente grata y propicia para la propuesta musical de un artista que derrocha energía y actitud en cada uno de sus directos. Tras su tour europeo en solitario de 2012, Abstract Artimus ha girado otras dos veces por España acompañado de músicos de sobra conocidos en el panorama patrio como Alex Izquierdo (Ángel Stanich Band), Jave Ryjlen (Idealipsticks), Pable Tombstone (Harla Horror, Hula Baby) o Javier Vielba (Arizona Baby, Corizonas), siendo este último también productor de ‘The City Arrives’, el nuevo y flamante álbum que el gringo-loco-definitivo presentará por estas tierras en noviembre y diciembre de este año.

 

También podría interesarte...