Evento terminado

Entradas para Ad Libitum Strings - Grigori Nedobora, violín

Ad Libitum Strings - Grigori Nedobora, violín

Información adicional

Ad Libitum Strings - Grigori Nedobora, violín

Información del evento

Ad Libitum Strings

No te pierdas el concierto Ad Libitum Strings el lunes 13 de agosto de 2018 a las 21:00 horas en el Auditorio Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo.

 

OBRAS:  Mundo barroco:


      T. Albinoni Adagio                                 A. Vivaldi Concierto para dos violines
     J.S. Bach Concierto para dos violines       G. Tartini Sonata "Trinos del diablo"
     A. Vivaldi Concierto para cuatro violines

INTÉRPRETES: 

  • Grigori Nedobora, de Kharkiv (Ucrania), inició sus estudios de violín a la edad de seis años. Desde los nueve estudió en la Escuela de Música Beethoven con Semion Shteiman y a los once años dio su primer recital íntegro, interpretando obras como Introducción y Rondo Capriccioso de Saint-Saens y Concierto para violín de Mendelssohn. Con 14 años debutó como solista con la Orquesta Filarmónica de Kharkiv interpretando el Concierto para violín de Sibelius. Continuó sus estudios en el Conservatorio de Moscú en la clase de Maya Glezarova y posteriormente, en el instituto Gnesin de Moscú con Vladimir Spivakov (violín) y Valentin Berlinsky (cuarteto Borodin). Durante 3 años fue concertino de la orquesta de cámara del Instituto Gnesin, antes de integrarse en la orquesta de cámara "Virtuosos de Moscú” dirigida por Vladimir Spivakov. Con dicha formación actuó en más de 20 países de Europa, América, Asia y África, tocando en las más prestigiosas salas como Carnegie Hall en Nueva York o Concertgebouw en Amsterdam, y grabó numerosos discos con músicos como, entre otros, Yehudi Menuhin y Mstislav Rostropovich. En la actualidad desarrolla una extensa actividad solísta, interpretando con distintas orquestas conciertos de Bach, Bruch, Brahms, Sibelius, Dvorak, Berg, Schnitke y Quiroga, bajo la batuta de directores como Helmut Rilling, Antoni Ros Marbá, Maximino Zumalave, Christoph Konig o Oleg Janko. Como músico de cámara es miembro de varios conjuntos camerísticos como Duo Moz-Art, Cuarteto Matiz y Camerata Quodi. Desde 1996 es principal de segundos violines de la Real Filharmonía de Galicia y profesor de la Escuela de Altos Estudios Musicales en Santiago de Compostela.
  • Rebeca Maseda, natural de Xove (Lugo), empieza sus estudios de violín a los ocho años bajo las enseñanzas de Xan Carballal en la Escuela Municipal de Música de Mondoñedo, villa de la Mariña Lucense de donde es originaria toda su familia. Posteriormente continúa su formación con Grigori Nedobora (Escola de Altos Estudios Musicais de Galicia, Santiago de Compostela), Marta Vélez y Leonardo Blanco (Conservatorio Superior de Música de Vigo), Elisabeth Perry (Utrechts Conservatorium) y finalmente con Klaidi Sahatci en el Conservatorio della Svizzera Italiana (Lugano, Suiza) donde obtiene el Master of Arts in Music Performance. Paralelamente ha participado en numerosos cursos y clases magistrales de violín y música de cámara con importantes maestros de relevancia internacional como Latica Honda-Rosenberg, David Grimal, Priya Mitchell, Cuarteto Quiroga, etc. Actualmente compagina su labor pedagógica como profesora de violín y formación orquestal en el CARM (Centro de Alto Rendimiento Musical, Madrid) con su faceta como intérprete en diferentes ensembles y orquestas profesionales como la Sinfónica de Galicia, Real Filharmonía de Galicia, Ensemble Sonido Extremo, etc
  • Ana Nedobora, nacida en Avilés (Asturias), comenzó a tocar el violín a la edad de 6 años, y a los 14 se fue a estudiar a Londres a la Royal College of Music, becada por la Diputación de A Coruña, donde se graduó con matrícula de honor de la clase de Prof. Repko. También recibió clases magistrales, entre otros, de Ida Haendel, Dora Schwarzberg y Zakhar Bron. Ana ha tocado como solista con orquestas como la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Windsor y Maidenhead y la Camerata Viesgo. Como miembro del Cuarteto de cuerda Son, formado en la Royal College of Music, ha tocado en salas tan importantes como Wigmore Hall y Royal Albert Hall y junto con ellos ha ganado el Royal College of Music String Quartet Competition, el Helen Just y Susan Connell Prize. Ha ganado el primer premio en Windsor y Maidenhead Competition y fue finalista de Juventudes Musicales de España y del Concurso Internacional de Violín Villa de Llanes. Desde setiembre de 2017 es academista de la Royal Concertgebouw Orquestra de Amsterdam, que se añade a sus éxitos orquestales como miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester y la European Union Youth Orquestra.
  • Anka Smeu. Ha cursado sus estudios de violín en el Conservatorio de Música Ciprian Porumbescu de Bucarest. En 1983 gana el Concurso Citta di Stressa, Italia, y el tercer premio en el Concurso Jaroslaw Kocian de la República Checa. Trabaja en la Orquesta Filarmónica de Brasov de Rumanía y ocupa el puesto de concertino en la Orquesta La Neuville de Suiza, en la Orquesta de Radio Bucarest y en la Joven Orquesta de Sofía, en Bulgaria. Ha realizado grabaciones y conciertos en Rumanía, Italia, Austria, Alemania, Francia y España. En 1995 fue Premio Especial del Concurso de Cuartetos de Cuerdas Mozart en Salzburg, Austria. Fue profesora de violín de la Escuela Superior de Música de Brasov, Rumanía, y profesora de música de cámara en el Conservatorio de Música de la misma ciudad.
  • Petre Abraham. Violinista. Nacido en Santiago de Compostela hace 16 años, vive en Sigüeiro. Empezó a estudiar violín a los 4 años con los profesores Grigori Nedobora y Anca Smeu. Estudia en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Compostela y HFM Músik Saar, en Saarbrucken (Alemania), con el profesor David Grimal. Asistió a las clases magistrales de Frank Peter Zimmermann, Alina Pogotskina, David Grimal, Tomasz Tomaszewski, Alena Baeva, Hans Peter Hofmann y Jesús Reina. Obtuvo el 1º Premio David Russell – Concurso de la "Cidade de Vigo". También consiguió el primer premio del Grand Prize International Competition, de París y el primer puesto en el Concurso Internacional de Música, en Fundão. Y ha sido el 2º Premio del eMuse International Competition, en Atenas. A los 12 años debutó como solista con la Orquesta Vigo 430. Posteriormente, tocó en la Opéra Bastille de París. Desde el 2015 es alumno del prestigioso maestro Lev Chistyakov. A su corta edad es un gran intérprete. Tiene las ideas muy claras respecto a su futuro: la música es su vida. Su carrera formativa la desarrolla en la Escuela de Altos Estudios Musicales y en la Hochschule für Musik Saar. Grigori Nedobora, David Grimal, Lev Chistyakov, Anca Smeu le han enseñado las claves para ser un gran músico. 
  • Cristian Casanova (violín). Formado en el Conservatorio Profesional de Murcia y, actualmente, en el Superior de Alicante. Ha hecho cursos con importantes profeso­res españoles y europeos. Dos veces finalista del concurso Entre Cuer­das y Metales de Cartagena. Miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Mur­cia, de la Academia de Estudios Orquesta­les Barenboim-Said de Sevilla, seleccionado para NJO Symphony Orchestra de Holanda. Ha sido concertino de la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.
  • Ioanna Ciobotaru (viola). Nace en Râmnicu Vâlcea, Rumanía. Se gradúa en viola en la Universidad de Música de Bucarest y es becaria en la Scuola di Alto Perfezionamiento Musicale de Saluzzo en Italia, donde completa su formación con el profesor Alfonso Ghedin de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma. Ha sido miembro de la Fiori Rari Orchestra de Suiza y de la Filarmónica George Enescu de Bucarest. Trabajó en Japón con formaciones camerísticas y en Brasil con la Orquesta Estatal de Sao Paulo.

    Desde 2001 es viola de la Real Filharmonía de Galicia y miembro activo del Taller Atlántico Contemporáneo.

  • Alexandre Llano(cello).  Nacido en Ferrol en 1990, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Ferrol con la profesora Emma Urango a los 8 años, posteriormente accede a la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela recibiendo clases de Bárbara Switalska. En 2011 finaliza los Estudios Superiores de Música en La Coruña con Matrícula de Honor, bajo la tutela de Clara Groba. Actualmente perfecciona sus estudios en el Conservatorium van Ámsterdam con el profesor Floris Mijnders.

    Es miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y ha participado en diferentes proyectos orquestales como Festival Schleswig Holstein (Alemania), Pacific Music Festival (Sapporo). También ha sido colaborador en la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de Cámara Gallega y Harmos Festival de Oporto; todo ello bajo la batuta de maestros como Semión Bychkov, Lorin Maazel, Krzysztof Urbański, Christoph Eschenbach, Carlo Rizzi, Lawrence Foster…

    Ha recibido el 1º Premio Nacional y 2º Internacional del Concurso “Veo Veo” y becado por la misma institución para recibir clases magistrales en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú por Alexander Selezniev.

  • Raquel Miguélez. Nace en Pontevedra en 1991.Estudió en el Conservatorio de Pontevedra Manuel Quiroga con Antonio Simoes y en Escuela Superior de Música,Artes y Espectáculo de Oporto con Florian Pertzborn. Entre 2015 y 2016 realiza el Posgrado de Especialización orquestal por la Universidad De Santiago de Compostela con Carlos Méndez. Ha colaborado con las orquestas Sinfónica de Galicia, Real Filharmonia de Galicia, Gaos, Sinfonica de Oporto, Gulbenkian de Lisboa, New Filharmonia Munchen, Sinfonica de Vigo 430 y otras. En calidad de solista, acompañada por la Real Philarmonia de Galicia, bajo la batuta de M Zumalave, interpretó el Concierto 2 de Bottesini.

Entradas para Ad Libitum Strings en el Auditorio Emilia Pardo Bazán

Las entradas para Ad Libitum Strings en Sanxenxo tienen un precio de 9€ + gastos de gestión.

¡No te quedes sin entradas!

a.

También podría interesarte...