Evento terminado

Entradas para AMARANTA on Tour @ Velvet Club Málaga

AMARANTA on Tour @ Velvet Club Málaga

Información adicional

AMARANTA on Tour @ Velvet Club Málaga

Información del evento

AMARANTA on Tour - 23 de junio en Málaga
Velvet Club Málaga

 8€ anticipada / 10€ taquilla

AMARANTA
Voz, guitarras y otros instrumentos: Mariana Díaz
Artista invitado

Multicultural, políglota y cosmopolita, Mariana Díaz es una artista colombo-alemana que, habiendo crecido en México, reside desde hace décadas en la Guadalajara española. Ha paseado por numerosos circuitos de España, México, Nicaragua, Alemania, Canadá, Italia y Turquía. Incorpora en su obra ritmos como el joropo, el huapango, el mapalé o la zamacueca. En los 80 grabó en México tres álbumes de música original: Pequeña cosa, Regreso del Fuego y Ritual, despertando este último el interés de artistas españoles como Joan Manuel Serrat y Luis Eduardo Aute. En los años 90 se estableció en Horche, Guadalajara, donde se dedicó a la traducción de libros, destacando el bestseller El Diario Íntimo de Frida Kahlo con prólogo de Carlos Fuentes. Siempre supo conciliar esta actividad con la creación musical y los escenarios. En 2009 creó el proyecto Amaranta, acompañada por músicos internacionales procedentes de ambas orillas del Atlántico. Su canción “Morena marina” puede escucharse en el programa del 15 de abril de Discópolis de Radio 3 (Radio Nacional de España) , desde el minuto 52:23.

En 2017, tendrá lugar el lanzamiento internacional de su álbum BAILARINA DE AGUA, producido por Teo Cardalda (Cómplices y Golpes Bajos, productor, entre otros, de Ketama o Martirio) , con la colaboración de importantes artistas españoles y de otros países. En el mismo año está prevista su gira por varios países de Latinoamérica. Dicha experiencia dará a luz un DVD que conmemorará tres décadas de reencuentro con Colombia, su tierra natal.

AMARANTA es el proyecto musical de la cantautora Mariana Diaz. Nació al mismo tiempo que se gestaron los temas de su álbum “Bailarina de agua”. AMARANTA propone un repertorio de atmósferas cálidas e imágenes marinas teñidas de nostalgia, evocando la inmensidad del inalcansable océano. La exitosa respuesta obtenida durante los últimos meses en los directos de AMARANTA y en la reciente actuación de Mariana Díaz en el Teatre Liceu de Barcelona junto al Cor Carlit Gospel son el punto de partida de una gira por todos los teatros y espacios escénicos de toda España.

También podría interesarte...