Evento terminado

Entradas para ANAUT en Bilbao Satélite T

ANAUT en Bilbao Satélite T

Información adicional

ANAUT en Bilbao Satélite T

Información del evento

Entradas para ANAUT en Satélite T de Bilbao presentando su nuevo disco "Hello There"

 AFORO LIMITADO

  • Fecha: Domingo 18 de Marzo de 2018
  • Hora: Apertura de puertas: 12:00h - Inicio: 13:00h
  • Lugar: Satelite T
  • Entrada anticipada online 10€ + gastos de gestión        
  • Entrada en taquilla 12€ 

 

 

Anaut presenta “Hello there”, su tercer álbum.

La banda madrileña Anaut edita su tercer álbum de estudio, que lleva por título "Hello there". Tras "140" (2013) y "Time goes on" (2016), el grupo reforma su peculiar cóctel de influencias de soul, r&b, folk y rock, y añade otros elementos buscando la mezcla perfecta.

"Hello there" muestra un claro acercamiento al rock mientras mantiene algunas señas de identidad que han situado a Anaut como una de las bandas de referencia de soul y r&b del estado.

En esta nueva etapa cuentan con un sonido más profundo, cálido y orgánico. Los metales ceden espacio a las guitarras y a los teclados. Las composiciones suenan más libres de estructuras clásicas, arriesgándose, con el objetivo de en- contrar su propio sonido. La voz de Alberto maneja muchos matices diferentes y se ve arropada en cada registro por una instrumentación muy cuidada y variada.

El primer single "I will see you again", ya está disponible en Spotify y otras plataformas digitales y le acompaña un vi- deoclip -en forma de making of-, dirigido por Borja Echeve- rría. El próximo single será "The difference”, que llegará con la salida del Lp completo.

‘Hello there’ ha sido producido por los propios Anaut y se ha grabado entre Estudio Uno, Casanova Keyboard Studio, Ca- sAlberto y Funkameba en los meses de julio, septiembre y octubre de 2017, mientras la banda finalizaba las últimas fe- chas de la gira de “Time goes on”.

Para las mezclas han vuelto a contar con Tonio Martínez y se han realizado en L17Music Lab y los míticos estudios Mu- sigrama.
El mastering corre a cargo de Nathan James en Vault Maste- ring Studios (Phoenix, Arizona) que ha trabajado con artistas tan importantes como Sting, Aretha Franlkin o Gretchen Par- lato.

Desde su irrupción en 2013 en la efervescente escena de soul madrileña, Anaut ha ido creciendo y posicionándose como una de las principales bandas de la nueva hornada de "Americana Music", junto con Morgan, Aurora & The Betra- yers o Julián Maeso.

El grupo está consolidado como cuarteto y compuesto por Alberto Anaut (voz y guitarras), Gabriel Casanova (teclados), Javier Geras (bajo eléctrico y coros) y Javier "Skunk" Gómez (batería y coros).

Respaldados desde el periodismo especializado, con muy buenas críticas y reconocimientos (el segundo LP fue pre- miado en los Premios Pop Eye al mejor artista de música negra 2016 y el premio MIN al mejor disco de músicas del mundo 2017), Anaut esperan seguir creciendo en una exten- sa gira que comenzará en el mes de marzo. Después de lle- nar salas como Joy Eslava, Caracol, Arena o El Sol, el pró- ximo 14 de abril asaltarán el Teatro Barceló de Madrid pre- sentando "Hello there" 

También podría interesarte...