Evento terminado

Entradas para Andrea Balency. La Terraza Magnética

Andrea Balency. La Terraza Magnética

Información adicional

Andrea Balency. La Terraza Magnética

Información del evento

Entradas ya a la venta.

Con cuatro EP publicados, Andrea Balency es considerada una de las presencias musicales más prometedoras de la escena musical mexicana, aclamada por músicos como James Blake, Inc. (4AD) o Au Revoir Simone (Moshi Moshi), entre otros. 

Andrea Balency es una compositora, músico y cantante que actualmente reside en Londres. Balency ha trabajado en numerosos cortometrajes y proyectos musicales tanto en México como en Europa, abarcando géneros que van desde el soul, art-rock, folk, pop a la electrónica, hilando un discurso sonoro que ella misma define como “elegante, melancólico y mágico”. Se crió entre Francia y México, y estudió composición clásica contemporánea en el Conservatorio Manuel de Falla (Buenos Aires). Actualmente es miembro en los directos de los ingleses Mount Kimbie (Warp), para los que ha grabado voces en su último disco. 

Sobre su último EP, Around And Back And Around, nos dice: “empecé a explorar diferentes acciones grabándome a mí misma haciendo cosas como caminar por la calle, correr por las escaleras de los museos, saltar... y luego usé esas grabaciones como punto de partida para diversas composiciones musicales de cuerda, percusión y voces. Creo que una de las partes más importantes del proceso tiene que ver también con que, en los últimos dos años, he comenzado de nuevo a tocar y a escuchar mucha música clásica.” 

Tanto la estructura como las líneas melódicas y patrones rítmicos de Around And Back And Around están basados en gestos y dinámicas humanas, cada tema representa una acción física diferente. Actualmente Balency está trabajando en su primer álbum, el cual también contará con la colaboración de Mount Kimbie. 

Este concierto forma parte del programa "Las Terrazas Magnéticas" organizado junto a Red de Centros Culturales de Aecid en Latinoamérica. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...