Evento terminado

Entradas para ATAQUE DE CASPA: CONCIERTO PRESENTACIÓN (+ MAX SECRETA)

ATAQUE DE CASPA: CONCIERTO PRESENTACIÓN (+ MAX SECRETA)

Información adicional

ATAQUE DE CASPA: CONCIERTO PRESENTACIÓN (+ MAX SECRETA)

Información del evento

 

ATAQUE DE CASPA PRESENTA... FRECUENCIAS

MOBY DICK - VIERNES 1 DE JUNIO A LAS 21:00

 

Un grupo de amigos, un sótano, ganas de estar juntos disfrutando de la música y sobre todo pasarlo bien… así empieza la historia de Ataque de Caspa durante los últimos años de colegio y universidad. Tras algún cambio en sus componentes el grupo queda formado por Carmen Álvarez, Alfredo Moreno, Luis Álvarez, Lalo García y Nacho Biosca. Durante esta primera etapa dan algún concierto como teloneros de Los Nikis en la Escuela de Caminos, participan en el Concurso de Rock Villa de Madrid llamando la atención de Juan de Pablos que les graba para el programa Auambabuluba Balambambú con su canción “Nigeria” (https://www.youtube.com/watch?v=p36vu1LMJL4), y realizan la producción de la maqueta “SUPONGAMOS, POR EJEMPLO” con seis canciones en 1985.

Al finalizar la universidad dejan de reunirse a ensayar aunque continúan siendo amigos, olvidando totalmente el grupo de música hasta que en 2010 cuelgan las maquetas de sus canciones en MySpace coincidiendo con que Los Punsetes hacen una versión de “Viaje a Egipto” y les proponen grabar una edición en vinilo con sus maquetas en una cara y en la otra las versiones de grupos como Klaus&Kinski, Linda Mirada, Triangulo de amor Bizarro, Prisma en llamas, Gran aparato eléctrico y Los Punsetes. Les entra el gusanillo y vuelven a ensayar y a disfrutar de esos momentos como si no hubieran pasado ni dos días desde la última vez, presentando el disco “ATAQUE DE CASPA” en concierto en la sala Siroco en 2011, casi 30 años después.

A partir de aquí siguen componiendo canciones nuevas y en 2014 publican “SOL” enformato de vinilo, ofreciendo varios conciertos en diferentes salas.

Ahora con “FRECUENCIAS”, su último trabajo que ya se encuentra a la venta desde el dos de marzo en tiendas y en streaming y que será presentado en concierto en Madrid en junio. Producido por Joaquín Rodríguez de Los Nikis, editado por Lemuria Music, grabado en los estudios La Chulona en Madrid, distribuido por Warner Music y con diseño de portada e interiores de David Pérez Medina, reúne once nuevas canciones de este grupo creado en los años ochenta que cuenta con una historia singular.

The Cure, The Jam, Elvis Costello… son los grupos de referencia clásicos para los miembros de Ataque de Caspa, que en este disco continúan fieles a su estilo con canciones reconocibles a las que en este caso añaden matices de coros y teclados que las enriquecen, pero sin abandonar la sencillez propia de sus composiciones.

También podría interesarte...