Entradas para Aterciopelados Madrid (España) 2018

Aterciopelados Madrid (España) 2018

Información adicional

Aterciopelados Madrid (España) 2018

Información del evento

Jueves 4 de Octubre - Sala La Riviera / 20:30h

Artista Invitado: La Pompa Jonda

 

Aterciopelados es la banda emblemática del rock colombiano, conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago que representan la independencia alternativa, la voz que reclama una humanidad más respetuosa con la naturaleza, que reivindica a la mujer y que exalta el mestizaje y la cultura de los pueblos latinoamericanos. Su propuesta musical única, mezcla sonidos de modernidad, rebeldía y tradición.
 

Aterciopelados en medio de su Reluciente & Rechinante Tour 2017, realizó la nueva versión de ´He venido a pedirte perdón`, canción del gran cantante y compositor mexicano Juan Gabriel. Este hit de los 80´s cantado por diferentes generaciones trae una versión con el sonido de Aterciopelados, fresco, melódico, con una base electrónica bailable y unas guitarras rockeras, “sonido Nu Disco y Plancha Futurista".


En el 2016 presentaron su más reciente trabajo discográfico "Reluciente, Rechinante y Aterciopelado", que recopila las canciones más emblemáticas de su repertorio, con la participación de grandes invitados como Macaco, Goyo (Chocquibtown) y Catalina García (Monsieur Periné) y León Larregui.

Con más de 20 años girando dentro de la escena del rock latinoamericano, Aterciopelados se han hecho de un importante espacio y nombre en la industria de la música. Todo esto se vio reflejado en importantes discos que hoy en día son grandes clásicos y referentes del rock colombiano e hispanoparlante. Temas como Bolero falaz, Florecita rockera, Baracunátana, El estuche, El álbum, Maligno y más, no han parado de sonar, y se han convertido en magnánimos himnos de varias generaciones.

El dueto cósmico ha realizado muchas giras internacionales, ha recibido diversos premios honorables, demostrando con esto que la leyenda sigue viva, sigue sabiendo a revelación, a brebaje chamánico, a psicodelia folclórica y a iluminación punk.

 

 

También podría interesarte...