Evento terminado

Entradas para Voces Femeninas presenta a Austra + Pixx en Madrid

Voces Femeninas presenta a Austra + Pixx en Madrid

Información adicional

Voces Femeninas presenta a Austra + Pixx en Madrid

Información del evento

Voces Femeninas- Son Estrella Galicia 10ª Edición. 

Vuelve Voces Femeninas y lo hace para celebrar por todo lo alto su 10ª Edición, en la que estrecha su colaboración con Son Estrella Galicia para duplicar su oferta y pasar a llamarse Voces Femeninas Son Estrella Galicia.  

El festival funcionará con dos bloques diferenciados.  Durante la primera parte del año se celebrarán una serie de conciertos únicos, fundamentalmente en Madrid.  En algunos de ellos Voces Femeninas - SONEG saldrá de los teatros para acoger otras propuestas que hasta ahora no tenían cabida en su formato tradicional por la limitación del espacio.  Y en Noviembre alrededor del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género cerrará su 10ª Edición con sus tres tradicionales conciertos en teatros de Madrid, Ourense y Vigo.  

La primera confirmación para Voces Femeninas 2017 es Austra, el proyecto liderado por la canadiense Katie Stelmanis, que vendrá a presentar su tercer disco de estudio, Future Politics, el 6 de Abril en el Teatro Barceló.  Nos parece toda una declaración de intenciones de lo que pretendemos que siga siendo Voces Femeninas, como espacio de referencia en el que descubrir a alguna de las máximas representantes en el mundo de la creación musical femenina.

No podemos estar más contentos con esta primera confirmación, a la que en los próximos días se le irán sumando otras. ¡Estad pendientes!

AUSTRA

Trío canadiense con base en Toronto (que en directo amplia su formación, hasta doblarla) liderado por la carismática Katie Stelmanis, poseedora de una llamativa voz dramática. De formación clásica y operística, Katie está lista para admitir y asumir cualquier adhesivo del tipo “la nueva Kate Bush”. Antes de este proyecto Stelmanis facturaba en solitario un pop arty y sintético, tenso. Con Austra mantiene su instinto teatral y su querencia por lo sintético, pero haciendo música más cálida y confortable. Puede etiquetarse como electro gótico que bebe de la new wave británica de principios de los 80 (facción Japan, Soft Cell). Por mucho que en su ADN haya mucho de Giorgio Moroder no hablamos de música de baile, ya que sus riffs no golpean ni se ondulan, sino que fluyen y envuelven. Mientras suenan, Stelmanis no canta por encima de la música, prefiere que su voz se exprese mezclada con la trama instrumental. Son las suyas canciones que apelan al “clubber” oscuro que llevamos dentro, al fan de Depeche Mode y al “groove” a lo Studio 54. Quien dude si han sabido traer todo eso al presente solo ha de escuchar su primer álbum, “Feel It Break”, publicado en 2011 en el sello Domino“Olympia”, su sucesor, se publicó en verano de 2013, producido por Mike Haliechuk (miembro de Fucked Up) y Damian Taylor (este, las partes vocales), más épico y doblando la apuesta para alcanzar el gran pop crossover. El 20 de enero verá la luz su tercer disco, "Future Politics".