Entradas para Barrence Whitfield and The Savages en Madrid El Sol

Barrence Whitfield and The Savages en Madrid El Sol

Información adicional

Barrence Whitfield and The Savages en Madrid El Sol

  • 27 may 2018
  • 21:00h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 14,00 €
  • Sala El Sol, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Barrence Whitfield & The Savages en Madrid

Barrence Whifield & The Savages actuarán en Madrid el próximo 27 de mayo de 2018, en la Sala El Sol. El concierto será a las 21:30 horas | Apertura de puertas: 21:00 horas. Entrada anticipada: 14 euros + gastos de gestión. Entrada taquilla: 18 euros.

Desde una luna lejana, más allá de los anillos de Saturno, a un lúgubre estudio en Cincinnati, lo nuevo de Barrence Whitfield & The Savages abarca una cósmica y maravillosa unificación. Es una fantasmagoría eléctrica y salvaje de blues, rock, garaje y soul; se dispara en diversas órbitas solo para volver a unirse en un singular cosmología salvaje.

Soul Flowers of Titan trata de personas disparando armas, de separarse, volver a casa (algún día), enamorarse, correr, dejar esta tierra, volverse loco, tomar café y pensar en Sun Ra.


Titán es la luna más grande de Saturno, un planeta que simboliza astrológicamente el dolor y la lucha. Cincinnati, donde se grabó el álbum (en Ultra Suede Studio), es el hogar de muchos sellos clásicos independientes y desconocidos, como King and Federal, que fomentaban un deshilachado y estridente  sonido en los años 50 y 60.

Con tal historia a su alcance, Savages no pudieron resistir el impulso de celebrar y elaborar sobre este legado, ir a lugares altos y bajos, lejanos y cercanos.

Los fieles seguidores del sonido Savage notarán rápidamente un sonido más pesado, una explosión de órganos B3 y Rheem (cortesía del más reciente Savage Brian Olive) y una urgencia por el directo en el estudio. Es un vehículo multifacético para una banda de primera, que se luce con carnosas escalas staccato de blues, riffs punk y garageros, todo esto liderado por unos gritos de primer orden que se sitúan entre la estética del soul, el R & B y rockabilly.

 

Los anclajes profundos y estruendosos de Barrence se lanzan a la locura, salen por la puerta y se van a Marte. “Slowly Losing My Mind” y “I’m Gonna Leave You Baby” son de  Willie Wright and his Sparklers, mientras que “Let’s Go To Mars” es una composición  original del guitarrista de Savages Peter Greenberg y el bajista Phil Lenker, escrita tras ver varias veces un documental de Sun Ra de principios de los 70. “I’ll Be Coming Home Someday”, que recuerda a The Midnighters, nos lleva a la amenazante esquina de una calle oscura. “I Can’t Get No Ride,” original de Finley Brown de M.O.C. Records, inspira   Frug off  hacia un fantástico horizonte. E intenta no darte la vuelta cuando suene el original y obsceno rockabilly “Tall, Black and Bitter”. Es un álbum que te llevará a todos lados antes de devolverte al centro.


Soul Flowers of Titan es el tercer disco de Barrence Whitfield & The Savages para Bloodshot Records y el cuarto desde 2010, después de un hiato de 25 años. BW&S salieron de Boston a mediados de los 80 con la fuerza de un cohete espacial. A través de su sudoroso baile festivo y el amor por el soul primigenio, fueron para el R&B lo que The Cramps para el rockabilly - una droga musical de entrada para principiantes expertos en raíces subterráneas.

Junto con el Savage original Peter Greenberg (The Lyres, DMZ) y Phil Lenker, lanzaron varios discos en Rounder Records, se convirtieron en uno de los grupos favoritos del DJ de la BBC Andy Kershaw, y ganaron siete Boston Music Awards.


Después de reunirse en el siglo XXI, añadiendo a Andy Jody a la batería y Tom Quartulli al saxo, lanzaron Savage Kings en Shake It Records y Dig Thy Savage Soul y Under the Savage Sky en Bloodshot.

ENTRADA PERMITIDA A TODAS LAS EDADES (MENORES DE 16 AÑOS ACOMPAÑADOS DE MADRE, PADRE, TUTORA O TUTOR LEGAL)

Las/los menores con edades comprendidas entre 16 y 18 años pueden entrar solas o solos a la sala pero tendrán que estar identificados en los casos en los que en la sala se permita la venta de bebidas alcohólicas.Las/ los menores de 16 años deben ir acompañadas o acompañados de un progenitor o tutor debidamente acreditados.

Al finalizar la actuación las o los menores no pueden permanecer en la sala.

 

 

También podría interesarte...