Event finished

Tickets for Beach Beach + El Pardo en Madrid I Gira GPS

Beach Beach + El Pardo en Madrid I Gira GPS

Additional info

Beach Beach + El Pardo en Madrid I Gira GPS

Event information

La Castanya / GPS presenta: 

BEACH BEACH presentando su nuevo 7 pulgadas «Scrolling Down b/w Vegetating»
EL PARDO presentando su nuevo disco «Europa SÍ»

• Viernes 10 de marzo de 2017
• Moby Dick, Madrid
• 21h00 • 6€ Entrada Anticipada en Ticketea.com

- - -

El mar da para mucho. Después de un buen tiempo haciendo girar su segundo álbum, los mallorquines Beach Beach descansan en el limbo del entretiempo eterno de Barcelona. Dispersados en mil y un proyectos paralelos el cuarteto se vuelve a juntar para pasar la resaca juntos. Y como antídoto nos prometen un inminente single de dos canciones —Scrolling Down y Vegetating— y una nueva puesta de largo para el año entrante. Tras el buen sabor de boca que nos dejaron sus dos primeros trabajos, merece la pena volver a poner en marcha su particular fábrica de ritmo y melodía. Pop de guitarras actual con referencias incesantes a canciones de décadas pasadas.

Beach Beach harán ruta por varias ciudades, bajo el ciclo de conciertos GPS. Allí encontraréis, como siempre, un directo sólido con sonido bisagra entre los temas que ya conocemos y los que están por venir. Un año más, otro verano más largo.

 

El Pardo se formó por casualidad y continuó por amistad y necesidad expresiva. Normalmente quinteto, en ocasiones expandido, los cambios de formación desde su inicio en 2013, no han interrumpido un vivo ritmo de producción que se confirma ahora, con su tercer LP en cuatro años.

Europa SÍ se estrena a principios de 2017 como una sucesión de doce cortes que, manteniendo la urgencia y la narración existencial y política explícita, buscan un salto de calidad sonoro y suman nuevos elementos a un conjunto de canciones pop-rock que a veces se tensan hacia el post-punk y el grito metálico, y en otras se expanden hacia la psicodelia o incluso invitan a bailar ska o corear una balada.

En directo, el pulso rítmico de El Pardo se acelera, las guitarras cortan aún más y la voz se vuelve más extrema, rompiéndose en los estribillos coreados.

- - -

+ Info:
www.girandoporsalas.com
www.lacastanya.com

 

Could be of your interest...