Entradas para BEJO & DJPIMP LOCOPLAYA GRANADA

BEJO & DJPIMP          LOCOPLAYA                     GRANADA

Información adicional

BEJO & DJPIMP LOCOPLAYA GRANADA

  • desde 20 may a 21 may
  • desde 10,00 €
  • Sala Prince , Granada mostrar mapa
Información del evento

Sin lugar a dudas, uno de los artistas que marcan el minuto en la actualidad desde un underground que (vistas las cifras) hace tiempo dejó de serlo. El canario evita tópicos y esquiva las modas más evidentes. 

Nos ofrece momentos para disfrutar tanto en solitario como ejerciendo de miembro indispensable del guadianesco trío Locoplaya, junto a El Crema (también conocido como Don Patricio) y Uge. Con ellos fue nominado a los Goya 2012 en la categoría de Mejor Canción Original o firmó una de las obras indispensables del rap facturado en Canarias, el álbum Locoplaya (2014). En ella, estos chicos huían de los tópicos del rap español para firmar canciones en las que le cantaban a las playas, al sol, a la buena vida. Y eso es también lo que hace Bejo en sus rimas en solitario como bien demuestran epés como FundaMental (2014) o Pírdula (2015), aunque son sin duda sus últimas canciones las que mejor transmiten todo el potencial que atesora bajo su alocado peinado y su actitud chulesca.

Si al principio se limitaba a rapear sobre bases descargadas de Internet o de nombres estadounidenses, ahora Bejo trabaja con una larga lista de productores nacionales e internacionales (Ellegas, Sume Beats, No.Katana, Tom Misch, etcétera), lo cual le permite explorar las posibilidades de sus rimas sobre ritmos con aroma funk, soul, jazz o trap, enriqueciendo con ello su música. Ahí están para demostrarlo piezas como Mucho, Mango, Mala, Sílaba tónica R.I.P. o Gufiriflay, todas ellas inseparables de los vídeos firmados por su amigo y colaborador Cachi Richi. Además de dotar al repertorio del canario de un universo visual propio, esos clips le han convertido en una estrella del rap actual, alcanzando muchos de ellos cifras sorprendentes (desde los 500.000 a los 3.500.000 visionados en Youtube). Por si no hubiera suficiente, A-Trak, uno de los Dj’s más importantes del mundo, colaborador de Kanye West y miembro de Duck Sauce, ha incluido Mucho en uno de sus mixes junto a artistas de la talla de A$AP Rocky, Vince Staples o A Tribe Called Quest.

 

 
Dj Pimp comienza su andadura musical a finales de los noventa como batería en diferentes bandas locales asturianas. Será a partir del año 2000 cuando comienza a desarrollar su faceta de Dj de manera más intensa. A partir de año 2003 comienza a preparar shows pensados para las competiciones de Dj,s de Scratch tipo DMC o ITF, y a partir de 2005 se presenta por primera vez en las ediciones nacionales obteniendo excelentes resultados (Subcampeón). Desde ese momento, se prepara a lo largo de 2 años y en 2007 gana todos los campeonatos celebrados en España ese año. Además obtiene el quinto puesto en el campeonato mundial DMC. En 2010, vuelve a ganar el campeonato de España, de nuevo en sus dos modalidades, y en el mundial se sigue sitúa en el Top 5 de los clasificados. En 2011 y 2012 obtiene el segundo puesto el el campeonato Thr3style de Red Bull, más enfocado a la pista de baile.

Sus sesiones recogen diversos estilos musicales (hip hop, funk, trap, dubstep, electro, rock&roll, ) acompañados por pequeñas dosis de turntablism. En la actualidad su estilo deriva hacia la electrónica experimental, aunque con mucho baile, bajos crudos y actitud electro. Etiquetas a un lado, Dj Pimp pone la técnica al servicio de la diversión.

Es dj residente de La Caja Negra en Oviedo, el Maluka Club en Gijón y actúa habitualmente en diversos festivales y discotecas nacionales e internacionales.

Dj Pimp forma parte del primer colectivo de turntablism creado en Asturias, Scratch Essence, junto con Dj conclusión. Entre ambos han realizado ya cuatro ediciones del campeonato de dj´s “Suck my Routine”, contando con Dj´s nacionales e internacionales entre sus participantes y el jurado.
 

Locoplaya es un conjunto de rap procedente de El Hierro, en las Islas Canarias formado por Bejo,Don Patricio (antes conocido como El Crema) y Uge.

Cuentan con un disco a sus espaldas, con el mismo nombre del grupo "Locoplaya" y cuentan con un éxito considerable al ir sacando trabajos con formato de single a su canal de YouTube.

 

También podría interesarte...