Evento terminado

Entradas para BERLÍN TROPICAL: LOS CHOCOLATINOS + invitados en Madrid

BERLÍN TROPICAL: LOS CHOCOLATINOS + invitados en Madrid

Información adicional

BERLÍN TROPICAL: LOS CHOCOLATINOS + invitados en Madrid

Información del evento

BERLÍNISTROPICAL: CARAMELO DE CUBA & LOS CHOCOLATINOS

 

Hablar de «CARAMELO DE CUBA» es hablar de Latin Jazz, de Jazz y de Flamenco Latin Jazz porque este cubano es uno de los primeros en fusionar el flamenco con la música cubana.

Javier Massó «CARAMELO», alabado por el público en todos los escenarios que frecuenta, está considerado como uno de los mejores pianistas de jazz cubano y catalogado por la prensa internacional como uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo, capaz de lograr con su talento y con sus manos, cualquier tipo de fusión.

Nacido en La Habana, cursó estudios de nivel elemental, medio y superior de piano clásico y cubano, percusión clásica y cubana, composición, orquestación y dirección de conjuntos musicales, en la Escuela provincial de música «Amadeo Roldán» y la ENA, -Escuela Nacional de Arte- de La Habana.

Con tan solo 15 años, ya era reclamado para tocar con los artistas más importantes de Cuba.

En 1987, graba un CD en vivo, mano a mano con su amigo y reconocido pianista, Gonzalo Rubalcaba en el programa Mi salsa entre músicos, en La Habana, que fue editado en Barcelona al año siguiente.

El diario español de tirada nacional EL PAIS, y la crítica especializada de la UK Jazz Magazine lo sitúan como el creador de la mejor Jam Session de toda Europa en el mítico Café Berlín de Madrid entre los años 2003 a 2005.

Es uno de los pianistas más reconocidos de Cuba en la actualidad a nivel nacional e internacional y ha sido reconocido por el maestro Chucho Valdés como uno de sus preferidos.

Los Chocolatinos son un grupo de música latina con un repertorio muy variado que abarca desde standars de la salsa clásica, el son, boleros a ritmos mas modernos como la timba con los que logran hacer moverse a cualquiera. La banda esta compuesta por Alejandro Gutierrez (voz), Julián Olivares (tres cubano), Yago Salorio (bajo), Pepe Prat (congas) y Rodrigo “El Niño” (timbal) músicos que trabajan para artistas como Malú, Canteca de Macao o Habana Abierta. Llevan actuando mas de una década en ‘La negra Tomasa’, local de referencia para la música latina en Madrid, en un formato que recuerda a los grupos que tocan diariamente en las plazas de La Habana.

 

 

También podría interesarte...