Evento terminado

Entradas para Bigott en Santiago de Compostela

Bigott en Santiago de Compostela

Información adicional

Bigott en Santiago de Compostela

Información del evento

Arehucas Live Show!

BIGOTT

RIQUELA CLUB

Santiago de Compostela

DOMINGO 7 MAIO 2017

20.30 (apertura portas 20.00)

12 euros (anticipada) / 15 euros (billeteira)

venda entradas: Ticketea, Riquela, A Reixa Tenda

 

BIGOTT se encuentra en pleno proceso de presentación de su último trabajo discográfico con el que llega a Riquela Club el domingo 7 de mayo de la mano de Arehucas Live Show! My Friends are Dead es el octavo de la vertiginosa carrera de inusitada avidez de una rara avis del panorama musical español que ha construido en una década una extensa, brillante e imprevisible discografía que sorprende a propios y extraños con cada nuevo golpe de timón. My Friends are Dead es una piedra preciosa en el que ninguna canción es accesoria; brillantes melodías de voz y coloridos riffs de guitarra caminan por la sólida base que forman bajo y batería perfectamente conectados. Con My Friends are Dead, Bigott deja constancia de su naturaleza ecléctica, dotando a cada canción de una esencia distinta y única, en ocasiones sorprendente, pero sin perder ni un ápice de su identidad.

 

BIGOTT es un proyecto creado por Borja Laudo, polifacético artista zaragozano, ex-comediante, con un don para hacer canciones hermosas y originales. Sus composiciones, que a veces cuesta imaginar no salgan de lo más profundo de Kentucky, han llegado a ser comparadas de igual a igual con las de algunos grandes del género como Will Oldham o Bill Callahan. Tras ganar en 2005 el concurso al mejor grupo maquetero según MondoSonoro Aragón y el premio a la mejor maqueta de los VII Premios de la música aragonesa, Borja Laudo, que ya había colaborado con diferentes bandas zaragozanas como Tachenko, Big City y La Costa Brava, protagonizó su debut discográfico en solitario como Bigott hace ya 10 años con That Sentimental Sandwich. Bigott es una banda volcada en el directo y la carretera que ha viajado por toda la España y por medio mundo pisando escenarios de Canadá, Francia, Argentina, Italia, Colombia, etc.

 

Sus álbumes con mayor repercusión son Fin (un repertorio acertadísimo de melodías frescas y emocionantes galardonado con el premio al mejor disco nacional de 2009 por medios como Muzikalia o Mondo Sonoro), The Orinal Soundtrack (cuyo single Cannibal Dinner le colocó en la cabeza de la mayor parte de las listas del año y con el que consiguió un notable ascenso de su popularidad) y Pavement Tree, un álbum con aire romántico y oscuro mucho más introspectivo que sus antecesores, que señala otra nueva faceta de este inclasificable y prolífico artista que fue producido por el americano Jeremy Jay y cuyo single Baby Lemonade se hizo con el premio a la mejor canción en los XVI Premios de la Música Aragonesa.

 

La variedad de estilos por los que la música de BIGOTT transita es una constante a lo largo de toda su discografía; se trata de un personaje difícil de clasificar, tanto en su música como, aún más, en su persona. Poco amigo de los convencionalismos y apasionado, con aire de enfant terrible, se enfrenta a las entrevistas y a los directos de la misma forma, que se podría resumir así: Bigott hace lo que le da la gana, y le funciona.

 

https://goo.gl/8qfgoL

 

 

https://bigottband.bandcamp.com/

También podría interesarte...