Entradas para Birdlegg The blues tornado

Birdlegg The blues tornado

Información adicional

Birdlegg The blues tornado

  • desde 02 jun a 03 jun
  • desde 14,00 €
  • Sala Niágara , Santander mostrar mapa
Información del evento

Un torbellino de Blues en escena, armónica 'down-home', el cancionero clásico, repertorio enorme (de los años 40 a James Brown y más), y un espectáculo que a nadie deja indiferente, ¡como solía ser el R&B en directo en la era dorada del género!

 

"Birdlegg no sólo sube al escenario, se adueña de él. Y tan memorable como es su presencia escénica, su música tampoco lo es menos: un torbellino de blues desgarrado, funky y R&B de la vieja escuela. Por un momento está cantando apasionadamente de rodillas, y al siguiente ha saltado en medio del público a cantarle personalmente a cada espectadora presente. Y lo hace todo con un objetivo bien claro: darle al público el mejor espectáculo posible." (LIVING BLUES)

"No soy alguien que un día pensó, 'Tío, me gusta esta música, creo que voy a tocarla'. Nací con ello. Nací con el Blues. Incluso antes de que nadie me conociera, ya tenía el blues de nacimiento. Y no hay forma de que pueda deshacer eso." (BIRDLEGG)

Nacido Gene Pittman en Harrisburg, Pensilvania, en 1947, e inspirado en primer lugar por su abuelo, que fue un músico itinerante, el joven cantante y armonicista siguió su sueño de convertirse en músico profesional y se estableció en Oakland, California, a mediados de los años 70. 

Apodado muy pronto como "Birdlegg" debido a su esbelta constitución física, Pittman decidió formar su propio grupo, bajo el nombre de Birdlegg and the Tight Fit Blues Band. Su energía y magistral puesta en escena, junto a su personal estilo a la armónica le dieron a conocer pronto en la escena de Oakland, garantizándole varias grabaciones y giras internacionales (en la actualidad, ha girado por Escandinavia ya en cinco ocasiones).

Sin embargo, los avatares de la carretera se cobraron su precio, y poco a poco se vio inmerso en un mundo de excesos. Pero tras casi dos décadas de abuso del alcohol y las drogas y varias experiencias cercanas a la muerte, decidió romper con todo aquello y empezar una nueva vida a más de 3000 kilómetros de allí, en Austin, Texas, donde se reunió con su ex-mujer Billie.

Hoy día, a sus 69 años, está disfrutando un regreso ampliamente merecido, tanto personal como artísticamente, tocando habitualmente en los más populares clubs de Blues de Austin (Maggie Mae's, The Skylark Lounge, Antone's). También atrajo la atención del productor Eddie Stout para incluir una de sus nuevas grabaciones en su sello Dialtone, garantía del mejor Blues de raíz sureña en el siglo XXI."

 

-Gene Tomko, LIVING BLUES magazine.

También podría interesarte...