Evento terminado

Entradas para Bless Festival 2018 (O Túnel)

Bless Festival 2018 (O Túnel)

Información adicional

Bless Festival 2018 (O Túnel)

Información del evento

Entradas para o Bless Festival en A Coruña

•     Data: 15 de setembro de 2018

•     Horario:  22.00 h  (apertura de portas, 21.30 h)

•     Lugar: Coliseum - O Túnel (A Coruña)

•     Prezo: 25’00 € (venta anticipada até o día 14 de setembro ás 23.59 h, 20’00 €) 

      (Todos os que accedan ao recinto no que terá lugar o concerto deben facelo con entrada)

 

Participan: DANDY FEVER - REAL ROCKERS  - JOHNNY CLARKE

- 22:00h a 23:30h - DANDY FEVER (Galicia)

Dandy Fever es una veterana formación de A Coruña que comenzó allá por el año 2002 a mostrar su pasión por los sonidos jamaicanos más clásicos del ska y el rocksteady, aunque con el paso del tempo abrieron su repertorio al early reggae. En los últimos años acompañan a Dave Barker y Alberto Tarín como backing band en la Península y presentan su repertorio con nuevos vocalistas.

En su directo también están presentes versiones de voces clásicas de Jamaica como Ken Boothe, Derrick Morgan, Heptones o Kingstonians, siempre con un enorme respeto por el sonido y el estilo de los padres de la música jamaicana, ya que lo que mejor puede definir a esta banda es su amor incondicional por aquella edad dorada de Jamaica, que comprende de finales de los años 60 a los inicios de los 70.

– 23:30 / 01:00h - REAL ROCKERS (Portugal):

Es un grupo de productores, músicos, selectas y singjays de Oporto, que trabajan difundiendo el mensaje original de las raíces jamaicanas del reggae a nivel internacional. Desarrollando producciones de estudio y sesiones en vivo con su banda o en formato sound system. Esta nueva generación de artistas evolucionó creando un estilo único, inspirado en la era dorada de la cultura jamaicana e inglesa del Rub-a-Dab.

Llevan a sus espaldas varias giras europeas y una serie de trabajos editados que vienen a presentar al Bless Festival.

 

- 01:00h / 02:50h JOHNNY CLARKE (Jamaica):

Johnny Clarke nace en Kingston en enero de 1955, de niño fue miembro del coro de la escuela dominical donde despertó su amor por el canto, con 16 años gana el concurso de talentos locales en Bull Bay, como premio grabó su primera canción, "God Made the Sea and the Sun"(1972).

En 1973 Rupie Edwards produjo los primeros éxitos de Clarke "Everyday Wondering" y "Julie", un año más tarde Clarke graba "Jump Back Baby" para Glen Brown, antes de comenzar una larga asociación con Bunny Lee y su banda The Aggrovators. "None Shall Escape the Judgment" fue un éxito inmediato y se convirtió en la canción principal en el álbum debut de Clarke.

Clarke fue nombrado Artista del Año en Jamaica en 1974 y 1975, convirtiéndose en uno de los cantantes más representativos de la isla, mezclando canciones originales con versiones de canciones populares de reggae de otros artistas, su registro de voz se amolda tanto al roots profundo como a los más dulces lovers. Muchas de las canciones de Clarke hacen referencia a su fe y a la anti-violencia (como en "Let Go Violence").

Clarke ayudó a definir el período "Flying Cymbals" que precedió al sonido "Roots Rockers" de mediados a finales de los 70´s, fue uno de los primeros artistas jamaicanos que firmó con Virgin Records en 1976, y lanzó los álbumes

“Authorized Version” y “Rockers Time Now".

Clarke disfrutó de más éxitos a principios de la década de 1980 con el productor S. Douglas, antes de volver a trabajar con Lee. En Londres en 1983 graba con Mad Professor, sumándose así a los grandes productores de la Historia de Reggae jamaiquinos con los que ha trabajado Johnny Clarke: King Tubby, Errol Thompson y Prince Jammy.

Desde entonces, ha reaparecido de vez en cuando con material nuevo: Rasta Nuh Fear en 1992 y Rock With Me en 1997, y sigue haciendo contadas apariciones.

Oportunidad única de ver y escuchar a una parte de la Historia Viva del Reggae.

Único concierto en la Península

 

 

 

También podría interesarte...