Evento terminado

Entradas para Bob Stroger en Intruso Bar, Madrid

Bob Stroger en Intruso Bar, Madrid

Información adicional

Bob Stroger en Intruso Bar, Madrid

Información del evento

Entradas Bob Stroger en Intruso Bar, Madrid

Hola, me llamo Bob Stroger y soy el Blues. Así se presenta en los conciertos este  bajista, cantante y una de las leyendas vivas del blues de Chicago. 

Bob Stroger nació en una pequeña ciudad de Haiti en el suroeste de Missouri. En 1955, Stroger se trasladó a Chicago, ciudad a la que llegaban todos los bluesmen procedentes del sur y donde se estaba produciendo la evolución del blues rural al blues eléctrico. Vivió en la parte trasera de un club de Chicago donde tocaban Howlin’ Wolf y Muddy Waters. Viendo como tocaban y lo bien que se lo pasaban el también decidió dedicarse a la música. 

Desde entonces se ha convertido en uno de los bajistas más importantes del circuito del blues que ha tocado con Otis Rush, Sunnyland Slim, Jimmy Rogers, Snooky Pryor, Louisiana Red, Eddie Taylor, Willie Mabon, por citar algunos. La legión de discos en los que aparece como bajista es impresionante: Carey Bell, Buster Benton, Eddy Clearwater, Willie Big Eyes Smith, Eddie Taylor, Mississippi Heat, Pinetop Perkins, Otis Rush, Big Leon Brooks, Snooky Pryor, Sunnyland Slim, James Wheeler, Tail Dragger, etc. Y a su propio nombre tiene dos discos: “In the House” grabado en directo con sus Chicago Blues Legends en el festival de blues de Lucerna 

Sin duda, una ocasión única para los amantes de la buena música.

 

También podría interesarte...