Evento terminado

Entradas para BOYTOY + SONNY & THE SUNSETS en Madrid

BOYTOY + SONNY & THE SUNSETS en Madrid

Información adicional

BOYTOY + SONNY & THE SUNSETS en Madrid

Información del evento

La Castanya presenta: 

BOYTOY (Brooklyn / Paper Cup / Stolen Body / Burger Records)
SONNY & THE SUNSETS (Polyvinyl Records)
• Miércoles 5 de Septiembre de 2018
• Sala Siroco, Madrid
• 12€ Anticipada

- - -

BOYTOY es una banda de verano, de las que te imaginarías en un atardecer en las calles de la costa de Nueva York mientras las olas chocan contra los bloques de cemento. Su sonido se balancea entre la destrucción y las armonías naturales, englobando los brillantes grooves de los 60 con pesados riffs de guitarra sacados del Lower East Side de los 70.

Su segundo álbum, "Night Leaf" (editado el pasado abril de 2018 por Paper Cup, Stolen Body y Burger Records), nació en un rancho en Topanga Canyon, California, con la compañía de tres perros, dos cerdos, los nostálgicos tonos cálidos de amplis de válvulas, grabadoras de cassette, viejas camionetas, autocaravanas y tablas de surf. Una colección de canciones genuinas y ritmos contagiosos en la que participan las fundadoras del grupo Saara Untracht-Oakner (voz, guitarra) y Glenn Michael Van Dyke (voz, guitarra) junto a Chase Noelle (batería y antiguo miembro de Thelma and The Sleaze) y Lena Simon (bajo, La Luz). Lo han grabado en el estudio de renombre Pump House Studio, del productor Kyle Mullarky, conocido por producir y grabar a grupos californianos como The Growlers y Allah-Las.

Desde 2014, BOYTOY ha sacado un EP homónimo, además de su álbum debut, "Grackle", en 2015 (ambos en vinilo y digital con Papercup Music y Burger Records en cassette), y algunos singles 7” con distintos sellos como Little Dickman, Bob Records y el suizo Sacred Hood Records, recibiendo buenas críticas de Rolling Stone, NYLON, Noisey, Stereogum o SPIN entre otros medios. Llevan girando los tres últimos años en EE.UU., Canadá, Puerto Rico, Reino Unido y Europa y han pasado por el SXSW, Growlers Six Festival, Northside Festival, compartiendo escenario con Midnight Oil o Surfer Blood.

• Escucha "Night Leaf" en Spotify: 
https://open.spotify.com/album/553kf9HPI5Czi1trI2H4R2?si=MLILxy1yST6DIjB17xgJDA

• Mira el video en directo para Paste Magazine: 
https://www.youtube.com/watch?v=mKDeMMakAjo 

• Mira el video para "NY Rip Off": 
https://www.youtube.com/watch?v=eVCCMyl1-as

Sonny & the Sunsets desbordan todo el encanto de la Costa Oeste. Sus canciones beach-pop, nacidas de la arena, el surf y las hogueras a la luz de la luna en Ocean Beach parecen una mezcla entre esas partes místicas con toques de desesperanza del doo wop de los 50, dosis de humor bobalicón de la escuela de Michael Hurley y un abanico infinito de tintes a lo Jonathan Richman. Encabezado por el cantautor, dramaturgo, autor y ex-trovador Sonny Smith, The Sunsets han ido modificando su alineación con miembros como Shayde Sartin, Ryan Browne, Kelley Stoltz o Tahlia Harbour. El estilo sarcástico y relajado de Smith se complementa con unas letras y una manera de cantar de lo más convincentes, todo esto mediante un interesante uso del sonido.

• Escucha "Moods Baby Moods" en Spotify:
https://open.spotify.com/album/4oc4o6T4RWFHqBQDwigjyR?si=p_YQUf0xTm2ZPjrGm04TdQ

• Mira el video en directo para KEXP:
https://www.youtube.com/watch?v=eRCndAtlWXE

- - -

 

lacastanya.com

También podría interesarte...