Entradas para Broadway musical hits & more

Broadway musical hits & more

Información adicional

Broadway musical hits & more

  • 09 sep 2018
  • 19:30h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 5,00 €
  • Matisse Club, València mostrar mapa
Información del evento
Broadway hits of all time es un recital preparado por la soprano Mireia Marí con el objetivo de acercar la música americana del siglo XX a nuestro público. Para ello, se han seleccionado obras de musicales, películas de cine, operetas y óperas americanas de compositores famosos como George Gershwin, Leonard Bernstein y Harold Arlen, entre otros. Algunas de estas piezas, dada su popularidad, han pasado a ser estándares del jazz.
Cada obra es introducida de manera divertida por la soprano, la cual tiene preparadas varias sorpresas y momentos de humor para ofrecer un espectáculo intenso.
La banda sonora de películas tan conocidas como Un americano en París, El Mago de Oz o Sonrisas y lágrimas se pueden escuchar en este recital, además de musicales como West Side Story, Peter Pan o Porgy and Bess. Sin olvidar los estándares del jazz S’wonderful, I got rhythm o Summertime.
 
Música que nos transporta al baile, a un mundo de ensueño, a la improvisación, con un lenguaje vivo y directo. Siempre con la gracia, el ingenio y la alegría americana.
 
Trayectoria:
 
Mireia Marí, soprano:
Nacida en Valencia, cursa estudios de piano y canto en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo. Es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Valencia. Ha perfeccionado su técnica vocal con las sopranos Mariella Devia, Katerina Tretyakova, Maite Alberola y Lorena Valero y estudiado repertorio vocal estilístico con Ricardo Estrada, Vicente D. Martín, Elizabete Sirante, Carles Budó y Husan Park. Ha trabajado con los siguientes directores: Umberto Finazzi, Angelo Guaragna, Alice Meregaglia, Ramón Ramírez, Aldo tarabella, Laura Cosso, Antonio Díaz Zamora y Amparo Urieta. Ha sido seleccionada en la Opera Studio Internacional “Silvio Varviso” (Suiza) y en el Workshop Lirico Internazionale of Verbicaro (Italia). Quedó finalista en el Concurso Mirna Lacambra en Sabadell dedicado a la ópera “Romeo et Juliette”. Ha interpretado los siguientes roles de ópera: Berta y Rosina en “El barbero de Sevilla” de Rossini en los teatros de Cosenza, Scalea y Cirella (Italia), el de Clarina en “La cambiale di matrimonio” de Rossini en Teatro San Materno Ascona y el Auditorio de Lugano (Suiza), el rol de Musetta en “ La Bohème” Puccini en San Nicola Arcella (Italia), el de Euridice “Orfeo ed Eurídice” de C.W. Gluck, el rol de Maria en “West side story” de Bernstein.  Así como ha realizado numerosos conciertos de zarzuela, oratorio, ópera y canción en la Universidad de Valencia, el Jardín Botánico de Valencia, Auditorio de Castellón, Catedral de Valencia, Auditorio de Quartell, Palau de la Senyoria d'Alfara del Patriarca, el Teatre Agrícola de Alboraia, el Castell de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y en centros culturales de Altea, Alginet, Utiel, etc.
 
 
José Ramón Martí, piano:
Con 8 años ingresa en la Escolanía de Valencia donde inicia sus estudios de piano y violin. Posteriormente realiza sus estudios de piano con Ricardo Roca y Mario Monreal. Asiste a masterclass con Guillermo González, Rita Wagner, Wolfram Rieger y Miguel Zanetti.
Como pianista solista ha ganado el Concurso Maestro Serrano en 5 ocasiones, 1er premio Concurso Nacional "Ciudad de la Línea" y el 1er premio "Concurso Internacional José Roca". 
En el curso 2007 es seleccionado por el “Centre de Perfeccionament Plácido Domingo” donde se especializa como repertorista trabajando con A. Zedda, A. Zabala, K. Sallman, R. Vignoles o G. Fabbrini entre otros; y recibe su formación como director musical con J.M. Pérez Sierra. Desde entonces trabaja como pianista repertorista y director asistente en el “Palau de les Arts Reina Sofía” donde trabaja con maestros como Maazel, Mehta, Domingo, Chailly, Prêtre, Abbado, Biondi, Luisotti, Wellber, Dantone etc... Participa con la Orquesta de la C. Valenciana abordando el repertorio sinfónico al Piano y en ocasiones tambien como Clavicembalista o al Fortepiano y debuta como director musical al frente de la misma; en 2016 dirige "Idomeneo" de Mozart en el Palau de les Arts y obtiene una excelente crítica, en 2017 "el Carnaval de los animales" en sala Martín y Soler. 
 

También podría interesarte...