Evento terminado

Entradas para CERVANTES Y DESPUES EN CONCIERTO EN MADRID

CERVANTES Y DESPUES EN CONCIERTO EN MADRID

Información adicional

CERVANTES Y DESPUES EN CONCIERTO EN MADRID

Información del evento

AuraMúsica presenta su nuevo espectáculo musical: CervAntes y Después basado en la vida y obra de nuestro gran escritor Miguel de Cervantes, desde una visión actualizada. 

El proyecto ha sido seleccionado por la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes como proyecto oficial. 

Se presentó en concierto  en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. 

La música juega un papel muy importante en todas las novelas y obras de Cervantes, en una época en la que poetas y músicos trabajaban conjuntamente y en la que el mundo musical español era de los más refinados de Europa. 

En el siglo XVI-XVII, España era el espejo en el que se miraban y se inspiraban muchos de los músicos europeos de la época. En España, las influencias de la música venida del nuevo mundo, del norte de África y gracias a la movilidad de los músicos europeos provocó una fusión cultural muy rica y fructífera, que rápidamente fue exportada a otros países. 

 

Miguel de Cervantes no fue ajeno a esta efervescencia musical y en todas sus obras aparecen referencias a músicos, danzas, instrumentos y en definitiva a la música de la época. 

CervAntes y Después nos presenta todo este mundo desde una visión actualizada. Se ha resaltado la labor de Miguel de Cervantes como poeta. Los poemas que aparecen en las obras de Cervantes se ha musicalizado partiendo de una base melódica y armónica del período comprendido entre el renacimiento y el barroco AuraMúsica crea una nueva dimensión, fusionando el siglo XVI-XVII con el XXI. Instrumentos antiguos e instrumentos electrónicos funden sus sonoridades para percibir a la vez el antes y el después, el ayer y el hoy, para trasladarnos al ambiente que rodeó a Cervantes desde nuestro mundo de hoy. 

En el presente trabajo, por tanto, podemos sentir la música que escuchó Cervantes en su época y que inspiró muchos de los fragmentos de su obra, y ver convertidos en canciones, poemas de Cervantes, gracias al estilo de fusión de AuraMúsica. 

Poemas de La Galatea, El celoso extremeño, La ilustre fregona, D. Quijote de la Mancha, La gitanilla, etc. discurren convertidos en música en este nuevo trabajo de AuraMúsica, para dar a conocer el resto de obras de Miguel de Cervantes, eclipsadas por el destello de D. Quijote de La Mancha, aunque no por ello menos importantes, que nos permiten comprender la filosofía de vida de este gran escritor. 

 

Imprescindible escuchar, en el año en que celebramos el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, para comprender aún mejor el ambiente que rodeó al genial escritor que realizó una gran aportación a la cultura de española y mundial. 

También podría interesarte...