Evento terminado

Entradas para Ciclo Maestros. Escuela de Música Reina Sofía

Ciclo Maestros. Escuela de Música Reina Sofía

Información adicional

Ciclo Maestros. Escuela de Música Reina Sofía

  • Del 29 nov al 27 abr
  • Auditorio Sony, Escuela Superior de Música Reina Sofía, Madrid mostrar mapa
Información del evento

En el Ciclo Maestros actúan los profesores y antiguos alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía.

Este ciclo surge con la idea de compartir con el público los grandes valores de la Escuela Reina Sofía: sus profesores y sus antiguos alumnos.

  • Fechas: 29 de noviembre, 5 de diciembre, 28 de febrero y 17 de abril de 2018
  • Hora: 19:30h
  • Lugar: Auditorio Sony
  • Precio: Entrada general: 10€/ Entrada reducida: 8€ (mayores de 65 años, estudiantes y desempleados)

 

27 de abril. Zakhar Bron, violín.

El Ciclo Maestros nos regala una velada centrada en el repertorio para violín de la mano de uno de los insignes baluartes de la Escuela Reina Sofía, el veterano pedagogo y profesor-fundador de la misma, el maestro Zakhar Bron.

Pocas cosas se pueden decir ya de alguien que lo ha dado todo por el violín y ha formado a muchos de los grandes intérpretes del momento, Vadim Repin, Maxim Vengerov, Daishin Kashimoto o Leticia Moreno, por citar algunos. El gran violinista ha creado escuela allá por donde va prestando especial atención a las cualidades individuales de cada alumno, sacando lo máximo de cada uno, ayudando a desarrollar el “pensamiento creativo” y no puramente mecánico, y apoyando en todo momento el proceso de aprendizaje, tanto desde el punto de vista técnico como musical.

 

28 de febrero. Trío Vibrart

Programa:

Dmitri Shostakovich. Trío para piano, violín y violonchelo núm.2 en mi menor op.67

Antonín Dvořák. Trío para piano núm. 4 en mi menor op.90 "Dumky trio"

Trío Vibrart. Miguel Colom (violín), Fernando Arias (violonchelo) y Juan Pérez Floristán (piano), integrantes del Trío VibrArt, se combinan para dar a la formación vida propia, manteniendo al mismo tiempo cada uno de ellos su actividad concertística o pedagógica. Unidos por una larga amistad, tienen también una formación muy similar, tanto académica (los tres son antiguos alumnos de la Escuela Reina Sofía en Madrid) como artística (gracias al apoyo de maestros como Menahem Pressler, Eberhard Feltz, o Kennedy Moretti). Especialmente notorio ha sido su debut en 2017 con la Orquesta de Barcelona y Lawrence Foster interpretando el Triple Concierto de Beethoven. A finales de 2017 está prevista la salida al mercado de su primer CD con obras de Schubert y Shostakovich.

 

5 de diciembre. Homenaje a la profesora Natalia Shakhovskaya. (Entrada gratuita)

Natalia Shakhovskaya fue la profesora titular de la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía entre los años 2000 y 2016. 

En su homenaje participarán los chelistas: Iván Monighetti, Jens Peter Mainz, Michal Dmochowski, Fernando Arias, Pablo Ferrández, Pavel Gomziakov, Teresa Valente, Gonçalo Lélis, Dragos Balan, Dmitri Tisrin, Antonio Martín Acevedo, Héctor Hernández, Mikolaj Konopelski, Carmen María Elena, Anastasia Laskova, Paula Brizuela, Alejandro Viana, David Martín, Mar Bonet, Salvador Bolón, Paula Lavarías, Montserrat Egea, Hayk Sukyasyan, Alejandro Gómez. Ana lucrecia García, soprano y Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Ofelia Montalván y Enrique Lapez, piano. 

Obras de David Popper, Sergei Rachmaninov, Gaspar Cassadó, Frédéric Chopin, Dmitri Shostakovich, Max Bruch, Heitor Villa-Lobos y Julius Klengel.            

 

29 de Noviembre. Nobuko Imai, Wenting Kang y Juan Barahona

Programa:

Henri Vieuxtemps. Capricho para viola sola op.55 “Homenaje a Paganini”

Claude Debussy. Primera rapsodia para viola y piano                                                            

César Franck. Sonata para viola y piano en la mayor                               

Béla Bartók. De 44 dúos para dos violas SZ.98                 

 

 

 

También podría interesarte...