Evento terminado

Entradas para Cigarra | Sala Galileo Galilei

Cigarra | Sala Galileo Galilei

Información adicional

Cigarra | Sala Galileo Galilei

Información del evento

Cigarra | Sala Galileo Galilei

El grupo Cigarra Música Tradicional actuará en la Sala Galileo Galilei el próximo 23 de abril. El espectaculo será a las 20:00 horas

Cigarra Música Tradicional.

Cigarra Música Tradicional es un grupo músico vocal que lleva más de treinta años investigando y salvaguardando música de la tradición oral, con especial dedicación a la provincia de Ávila, de la que sus miembros son originarios.  

Han participado en varios certámenes y festivales a lo largo de todo el territorio peninsular, destacando el premio al Rigor instrumental de 1980 del Certamen Nacional de Música Folk de Tarifa, del que además fueron finalistas en varias ediciones. Igualmente, han recibido varios premios en reconocimiento a su labor investigadora y divulgativa.

Cigarra Música Tradicional tienen editados tres discos, “Castilla Levántate”, que incluye dos canciones de autor, dedicadas una a Castilla y la otra a Ávila, y diez canciones tradicionales de la provincia de Ávila. "A nuestro aire, y de lo nuestro" y "De lo nuestro, con otro Aire", completan la discografía del grupo que, como espejos, reflejan la continuidad del estudio en la música tradicional abulense.

En la actualidad gran parte de su trabajo se simultanea y complementa con el logro de la recuperación de uno de los instrumentos más emblemáticos de la provincia de Ávila y sierra de Gredos, el Rabel. Creando, para ello una escuela de rabel en la localidad de Navalosa (Ávila) 

Cigarra Música Tradicional, sigue recopilando las canciones que nuestros abuelos cantaban en cada localidad, con el fin de que este importante patrimonio cultural nacido en el pueblo siga transmitiéndose, procurando que se conozcan y reconozcan las raíces, las tradiciones.

 Entradas para Cigarra en Madrid

Las entradas para el concierto de Cigarra en la Sala Galileo Galilei tienen un precio de 10€ + gastos de gestión. ¡No te quedes sin entradas!

 

También podría interesarte...