Entradas para Collection d'Arnell-Andrea en Café Berlin, Madrid

Collection d'Arnell-Andrea en Café Berlin, Madrid

Información adicional

Collection d'Arnell-Andrea en Café Berlin, Madrid

Información del evento

Entradas COLLECTION D´ARNELL-ANDREA (Francia) en Café Berlin, Madrid

 

Collection D’Arnell-Andrea es una emblemática banda francesa, en sus orígenes con referencias Post Punk de los 80s, y Etérea / Neoclásica en la actualidad.

Fundada en 1986 por Jean-Christophe d'Arnell y Chloé St Liphard, su música es excepcional, hacen una perfecta asimilación entre voces e instrumental: baterías, bajo, guitarras, y algo que los distingue: el uso del cello y el violín.

Haciendo un poco de historia hay que mencionar que CDDA tiene ya 30 años de vida, desde su primer single, "Autumn's Breath for Anton's Death" de 1986. Estuvieron muy activos en la primera mitad de la década de los 90, publicando 5 CDs entre 1989 y 1996: "Un Automne à Loroy", "Au Val des Roses", "Villers-aux-Vents (Février 1916)" y "Cirses des Champs". Menos prolíficos después, solamente el recopilatorio "Coll AGE" en 1998, y no editaron material nuevo hasta entrado el nuevo milenio, con "Tristesse des Mânes" en 2002 y "The Bower of Despair" en 2004.

Sin embargo el sello francés Prikosnovenie tuvo una excelente iniciativa y decidió mantener una política de recuperación de los trabajos de CDDA, que son auténticas obras maestras. Así reeditó "Villers-aux-Vents (Février 1916)" y "Un Automne à Loroy" en 2003 y 2004 respectivamente.

"Un Automne à Loroy" (1989), elementalmente su obra más exquisita, se encuadra bajo el estilo Dark Wave, disfrutando sublimes sonidos etéreos, y su tendencia neoclásica aunque tenga algunos toques electrónicos. Sonido recurrente para paladares exquisitos. 

Las canciones más conocidas de esta histórica formación, y gran parte de su repertorio, lo podremos escuchar el 28 de Octubre en la sala Café Berlín de Madrid a partir de las 21:00h. Os esperamos.

 

 

También podría interesarte...