Event finished

Tickets for Concert Spirituel by ENSEMBLE L’ORANGERIE

Concert Spirituel by ENSEMBLE L’ORANGERIE

Additional info

Concert Spirituel by ENSEMBLE L’ORANGERIE

Event information

En la Europa de principios del siglo XVIII, la música es anfitriona habitual de las cortes, las iglesias y el aire libre. Sin embargo, con el transcurso del siglo y con la ascensión de la burguesía, se la empieza a escuchar en lugares hasta entonces poco usuales. Nacen los nuevos conceptos de concierto público y de sala de concierto. Esto significa que, si uno está dispuesto a pagar, puede asistir al concierto de su elección, práctica que hasta ahora sólo era posible en la Ópera. Telemann es pionero con la fundación de los conciertos públicos del Collegium Musicum en Leipzig en 1701. Pero la institución más famosa es la de los Concerts spirituels que funda Anne Danican Philidor, en 1725, en Paris. Con esta nueva práctica, se acelera la difusión de la música de cámara para pequeñas agrupaciones en toda Europa.
En el espíritu de los Concerts Spirituels, el ENSEMBLE L’ORANGERIE propone un programa con una pequeña selección de joyas del repertorio camerístico de la primera mitad del siglo XVIII de unos compositores muy aclamados ya en su tiempo, entre otros Telemann, Corelli y Pierre Philidor.

Elisabeth Woltèche (flauta de pico)
Nace en Bélgica. Realiza sus estudios de flauta de pico en el Conservatorio Superior de Maastricht bajo la tutela de Jérôme Minis, y de viola en el Conservatorio de Música de Bruselas con Ervin Schiffer. Trabajó en varias agrupaciones especializadas en música antigua, como Boreas Musica, el Ensemble Woltèche, el Ricercare Ensemble y el conjunto Amarilli. Actualmente es profesora de flauta de pico en el Conservatorio Profesional José Iturbi de Valencia.

Javier Caballero Ros (clave)
Estudia el Grado Superior de piano en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Jesús Ángel y obtiene la titulación superior de Clave y Música Antigua en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón con Ignasi Jordà. Durante el pasado curso 2017-18 cursa el Máster de Interpretación y Musicología de la Música Antigua en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) en Barcelona, en la clase de Luca Guglielmi, finalizándolo con las más altas calificaciones. Actualmente es profesor de piano complementario en el Conservatorio Municipal de Albaida.

Guillermo Pérez (violonchelo)
Nacido en Valencia, participa en conciertos en las principales capitales europeas. Graba en dos ocasiones para RNE Clásica, e interpreta como solista los conciertos de A. Dvorak y de J. Haydn en Re M, en el Palau de la Música y la ciudad de Bremen respectivamente. En el campo del violonchelo barroco, recibe los consejos de Viola de Hoog durante sus estudios de máster en la HfK Bremen, y comparte escenario con músicos como Reinhard Goebel durante su paso por la Göttinger Symphonie Orchester.

Entradas anticipadas: 5€
Entradas taquilla: 8
*Asientos limitados

Could be of your interest...