Event finished

Tickets for CONCHA BUIKA. Concierto despedida del Café Berlín

CONCHA BUIKA. Concierto despedida del Café Berlín

Additional info

CONCHA BUIKA. Concierto despedida del Café Berlín

  • 19 dec 2015
  • From €0.00
  • Nuevo Café Berlín, Madrid, Madrid show map
Event information

Sin miedo en su música, sin miedo en su vida. Esa es Buika, la de la voz sensual y lánguida que puede alcanzar una presencia brillante. Hablar de Buika es hablar de una cantante, compositora, productora musical, escritora y poeta que no sólo ha sobrevivido, sino también prosperado, destacado, y ha dejado su huella.

Los críticos, medios de comunicación y aficionados por igual se han dado cuenta de que Buika desafía las expectativas y asombra a la gran masa. Un artista que sigue la tradición de estos selectos artistas que han trascendido con su voz, carisma y dominio del escenario – Nina Simone, Chavela Vargas y Cesaria Evora se menciona a menudo – Buika despierta emociones con su voz, perfora los corazones con su letras y embriaga con su presencia.

Y, sin embargo, quien podría haber imaginado que María Concepción Balboa, nacida en Palma de Mallorca, España, hija de padres africanos, se convertiría en tal llamativa fuerza artística convincente, no importa el idioma. De hecho, en su más reciente álbum, Vivir Sin Miedo, y por primera vez en su carrera, Buika canta más en Inglés que en español, a menudo mezclando los dos.

Ya que sólo corresponde a alguien que ha pasado la última década de su vida recorriendo el mundo, Vivir Sin Miedo (Será publicado por Warner en Otoño 2015, con un primer single del mismo nombre este verano), es la fusión de todas las experiencias, sentimientos, lecciones, pasiones, y ritmos que Buika ha incorporado en su ADN creativo.

Autora de 9 de las 10 canciones que compone el álbum, que está impregnado de elementos de reggae, ragga, flamenco, R&B, afrobeat, y gospel, cuenta con apariciones de Meshell Ndegeocello, Jason Mraz, y el productor Martin Terefe (Mary J. Blige, Mutya Buena, Coldplay), así como el legendario cantaor de flamenco Potito.

Con los años, Buika ha trabajado con algunos de los mejores DJs, cantantes y músicos del mundo, incluyendo Anoushka Shankar, Seal, Nelly Furtado, Pat Metheny, Chick Corea, y Nitin Sawhney, entre muchos otros. Su más notable banda sonora y colaboración cinematográfica se produjo en 2011, cuando Pedro Almodóvar le seleccionó y escogió para su película “La Piel Que Habito”.

Se ha dicho de Buika que combina todo tipo de estilos, junto con sus letras cargadas de emoción y una sensualidad rota en su voz. Sus numerosos premios y honores dan fe de ello. Entre otros: nominaciones al Latin Grammy por Mejor Álbum y Mejor Producción con Niña de Fuego (2-CD edición especial, que incluye su primera colección de poemas – Warner 2008). Ganó un Grammy Latino por El Último trago y su último disco, La Noche Más Larga el segundo para el que escribió más de la mitad de las canciones, fue nominado para un Grammy (Americano) en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino.

Proclamada por National Public Radio (NPR), entre las 50 mejores vocalistas de todos los tiempos y llamada “La voz de la libertad” por la misma cadena de radio, Buika brilla en hacer las canciones suyas.