Evento terminado

Entradas para Coro Victoria en Toledo | Círculo del Arte

Coro Victoria en Toledo | Círculo del Arte

Información adicional

Coro Victoria en Toledo | Círculo del Arte

Información del evento

Concierto Coro Victoria en Toledo | Círculo del Arte

Alonso Lobo, una mirada sobre su obra. Concierto Conmemorativo en el IV Centenario de su muerte

El próximo 18 de marzo de 2017 se celebra en la Sala Círculo del Arte de Toledo el concierto del Coro Victoria.

La hora de apertura de puertas será a las 12:30 horas y la hora de inicio del evento será a las 13:00 horas.

 

El Coro Victoria presenta en Toledo un Concierto Conmemorativo del IV Centenario de la muerte del gran polifonista español Alonso Lobo, quien fue maestro de capilla en la Catedral de Toledo entre 1593-1604. El programa del concierto rinde homenaje a este compositor, ofreciendo una visión amplia de su obra a través de una selección de piezas muy diversas, que son muestra tanto de la calidad de su música como de la variedad de sus composiciones en carácter, textura y plantilla vocal.

 

El Coro Victoria es una agrupación especializada en la interpretación histórica de la polifonía española renacentistafundada en 2015 por la Directora Artística Ana Fernández-Vega. Sus integrantes pertenecen a la nueva generación de artistas españoles especializados en la interpretación del repertorio renacentista. Una de las principales características del Coro Victoria es que se constituye como una agrupación flexible que actúa en diversas formaciones: desde el formato de coro de cámara, hasta diferentes combinaciones de grupos solistas. 

 

PROGRAMA

En el trascurso del programa se podrá escuchar un Ordinario de Misa, cuyas partes han sido seleccionadas de misas diferentes. Completarán el recorrido por su obra tres motetes y dos antífonas. Todas estas piezas pertenecen al Liber Primus Missarum (Madrid, 1602). Además, se ha considerado relevante mostrar la obra de Lobo en contraste con las de Guerrero y Palestrina, sus dos principales referentes, así como de Tomás Luis de Victoria, el músico más célebre de su generación. 

 

Primera Parte: Duo seraphin (12vv) Francisco Guerrero; “Missa O Rex Gloriae" Kyrie y Gloria (4vv), Alonso Lobo; Ave Regina Caelorum (5vv), Alonso Lobo; Ave Maria (8vv), Alonso Lobo; Credo Romano (4vv), Alonso Lobo.

Segunda Parte: Jesu Rex admirabilis (3vv,) Palestrina;  Versa est in luctum (6vv), Alonso Lobo; "Missa Petre ego pro te rogavi" Sanctus-Benedictus (4vv), Alonso Lobo; Ascendens Christus in altum (5vv), T.L. de Victoria; Vivo Ego, dicit Dominus (4vv), Alonso Lobo; "Missa Simile est regnum caelorum" Agnus Dei (4vv), Alonso Lobo; Regina Caeli (4vv), Alonso Lobo.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Artística y Musical: Ana Fernández-Vega

Intérpretes

Sopranos: Eva Paula Bonora, Élia Casanova y Manon Chauvin.

Altos y contras: Hugo Bolívar, Beverley Green y Julieta Viñas.

Tenores: Fran R. Braojos, Karim Farhan y Jesús Navarro.

Barítonos y Bajos: Giorgio Celenza y Jagoba Fadrique. Con la participación especial de Jorge Tello.

 

Entradas para Coro Victoria en Toledo el 18 de marzo de 2017 en la Sala Círculo del Arte

Las entradas para el Coro Victoria en Toledo tienen un precio de 9€ + gastos de gestión. Entradas reducidas a partir de 4€ + gastos de gestión. La edad mínima para poder acceder al evento es de 8 años.

 

ACCEDE A LAS NOTAS AL PROGRAMA

 

También podría interesarte...