Evento terminado

Entradas para Curtis + New Dark Age en ROCK-OLA, Madrid

  • Curtis + New Dark Age en ROCK-OLA, Madrid

Información adicional

Curtis + New Dark Age en ROCK-OLA, Madrid

Información del evento

Curtis & New Dark Age:
Músicos belgas rinden tributo a
Joy Division y The Sound

Año tras año los fans de la New Wave siguen llorando y recordando la muerte de Adrian Borland y Ian Curtis, que se quitaron la vida en plena juventud.

Ian Curtis no necesita mucha introdución. Casi 40 años después de su primer disco (todavía bajo el nombre de Warsaw) canciones de Joy Division, como “She Lost Control” y “Love Will Tear Us Apart” siguen sonando desgarradoras y perturbadoras. Su herencia mueve seguidores de varias generaciones. En 2007 Ian Curtis fue, una vez más, inmortalizado por su amigo y fan Anton Corbijn en una memorable biopic. Dos años después su piedra seprulcal fue robada. A día de hoy Ian Curtis y su legado sigue suscitando emociones.
Adrian Borland era cantante y guitarrista de The Sound, banda que hace 35 años editó su primer EP. Tras su primer álbum “Jeopardy”, vino “From the Lion’s Mouth”, segundo larga duración de los de Manchester, que a día de hoy sigue considerando uno de lo máximos exponentes del Post-Punk y la New Wave. Contrariamente a bandas como The Cure o Echo & The Bunnymen, The Sound nunca llego a tener grandes audiencias, lo que frustró a Borland muchísimo. Retrospectivamente, nos damos cuenta que The Sound ha sido una gran influencia para bandas actuales, como por ejemplo Editors.

Curtis
Curtis fue “resucitado” por el director y guionista Peter Lissens y el diseñador gráfico y músico Phillippe Gunst. El único proposito era hacer una actuación en la premiere de la película de Anton Corbijn, pero debido al éxito del concierto, rápidamente les llamaron para repetir la experiencia en diversos lugares. Es entonces cuando Curtis se convierte en un proyecto sólido de homenaje a Joy Division, que les lleva a tocar en diversos países europeos, como Inglaterra, Francia, España o Alemania. Público y prensa elogian sus pasionales actuaciones. Para más información, videos, fotografías: https://www.facebook.com/curtis.tribute.band
Curtis son: Peter Lissens, Philippe Gunst, Tom Berth en Stéphane Debacker.

New Dark Age
Como cantante de Red Zebra (ahora EX-RZ) Peter Slabbynck
ya es una leyenda por sí mismo. Tuvo la fortuna de compartir escenario con Adrian Borland y The Sound en varias ocasiones. Su mano derecha y guitarrista Steven Janssens (The Who Dads, Mark Lanegan Band), es otro gran seguidor de la banda de Manchester. New Dark Age, el nombre de la banda viene de una de las canciones de “From The Lion’s Mouth”, sólo toca canciones de los dos primeros álbums de The Sound.
New Dark Age son: Peter Slabbynck, Steven Janssens, Frits Standaert, Kurt De Waele, Niels Verheest
Curtis + New Dark Age

Puertas: 21:00h
New Dark Age: 21:45h
Curtis: 23:00h



Para más información:
info@sturmpromotions.com

También podría interesarte...