Entradas para DANY NOEL en Café Berlín, Madrid

DANY NOEL en Café Berlín, Madrid

Información adicional

DANY NOEL en Café Berlín, Madrid

Información del evento

#BERLÍN IS TROPICAL: DANY NOEL

 

Bajista, director musical, arreglista, compositor, productor, cantante y graduado de guitarra clásica del Conservatorio Ignacio Cervantes de la Habana ha colaborado y grabado con músicos de gran prestigio como Celia Cruz, Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pio Leyva, Xiomara Laugart, Iovanny Hidalgo, Richie Flores, Jose Alberto el Canario, Richie Rey, Rey Sepúlveda, Mayito Rivera, Roberto Van Van, Changuito, Alexander Abreu y Jerry González entre otros. Radicado en Europa -primero en Italia y actualmente en Madrid- desde 1997, Noel emprendió una carrera vertiginosa y de mucho éxito que lo ha llevado a grabar seis producciones como solista: Mi Sentir (2006), Dime Si Tú Sabes (2006), Proposicion (2011), Confidence (2014) junto al también guitarrista italiano Dario Chiazzolino; Tinta Unida en el 2014 y Por la Habana (2017).

Junto al baterista cubano Horacio “El Negro” Hernandez, conforma Italuba como bajista y se encarga de la dirección musical, arreglos y composiciones siendo los dos primeros discos nominados a un premio Gramy. lo que los lleva a hacer giras por los cinco continentes.

Su trabajo se encuentra en los CD’s de Luz Casal, Victoria Abril, Lolita Flores, Ainhoa Arteta, Mariza, Elefteria Arvanitaki, Fito Páez, Ojos de Brujo, etc. Ha trabajado con José Luis Perales en su reciente DVD como arreglista musical y colaboró con el director de cine Fernando Trueba en su película Chico y Rita. Recientemente se ha adentrado en la escena del pop-flamenco, lo que le ha llevado a grabar con artistas como Niño Josele, Concha Buika en su disco Niña de Fuego ganador de un premio Grammy y producido por Javier Limón, con el que también ha grabado Son de Limón como bajista, voces y arreglista.
En Por La Habana, Danny se enfoca en las raíces de la música cubana, de sus ancestros y en sus propias palabras: “es un álbum para que mis padres y mi gente no paren de bailar”.

También podría interesarte...