Entradas para Concierto de saxo y piano (Rafa Yebra y Pablo Rodríguez)

Concierto de saxo y piano (Rafa Yebra y Pablo Rodríguez)

Información adicional

Concierto de saxo y piano (Rafa Yebra y Pablo Rodríguez)

  • 14 sep 2018
  • 20:30h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 6,00 €
  • Teatro Principal de Pontevedra, Pontevedra mostrar mapa
Información del evento

Concierto de saxo y piano (Rafa Yebra y Pablo Rodríguez)

No te pierdas el concierto de saxo y piano de Rafa Yebra y Pablo Rodríguez el viernes 14 de septiembre de 2018 a las 20:30 horas en el Auditorio Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo.

Obras de: Debussy, Decruck, Villalobos, Hindemith y Schumann

El presente proyecto presenta un recital para saxofones y piano, a cargo de dos músicos gallegos que han desarrollado una intensa actividad artística y pedagógica en los últimos años.

El 25 de marzo de 1918 moría uno de los compositores franceses que más han influido en la historia de la música, Claude Debussy, que sirvió como modelo para muchos músicos del siglo XX. Con este concierto queremos rendir un homenaje en la conmemoración a los 100 años de su muerte.

El discurso musical presenta una relación de obras originales para saxofón en esta ocasión con acompañamiento de piano en un recorrido por la música francesa de Debussy y Decruck en donde ricas armonías desvelan tendencias impresionistas que caracterizaron parte de las propuestas musicales a caballo entre los siglos XIX y XX que enlazan con el colorido de Villa-Lobos y contrastan con la rítmica y contundencia sonora de la música alemana representada por Hindemith y la sutileza y melancolía de Shcumann.

 

  • RAFA YEBRA (saxofones): Después de estudiar en los Conservatorios de Ourense y A Coruña con el profesor Narciso Pillo, participa en el seminario de Saxofón Contemporáneo de la Escuela de Altos Estudios del IGAEM (Instituto Galego de Artes Escénicas e Musicais), impartido por el saxofonista A Gomis y en seminarios con J. M. Londeix e M. B. Charrier. Rafael Yebra fue vicedirector y director del Conservatorio Superior de Música de Vigo, profesor de saxofón en dicho conservatorio e impartido docencia en conservatorios superiores de música y universidades en Roma, Viena, Bruselas, Thesalonica y Lisboa dentro do programa de movilidades Erasmus. Paralelamente a su actividad docente como profesor de saxofón, dirige y coordina los cursos Saxornadas desde su creación, realiza conciertos como solista, con Múltiplensemble, con el Ensemble de saxofóns S@x 21, TAC (Taller Atlántico Contemporáneo), Orquestra Sinfónica Vigo 430, Real Filarmonía de Galicia o la Orquestra Sinfónica Cidade de Pontevedra. En su apuesta por la música actual ha estrenado obras de Jacobo Gaspar, María García- Mendoza, Pablo Beltrán,Fernando Buide, Jesús González, Eduardo Soutullo, Eckart Beinke, José Luís Campana, Helmut Oehring, Christophe Havel, entre otros. En el año 2009 crea el grupo MULTIPLENSEMBLE, agrupación que se presentó por primera vez dentro del Festival ARE MORE de Vigo en colaboración con GOETHE INSTITUT de Madrid e el colectivo al-ga, en un ciclo monográfico dedicado al compositor alemán K. Stockhausen, y en el año 2012 estrena y dirige el espectáculo multidisciplinar Visións sonoras sobre o Lérez, patrocinado por el Concello de Pontevedra y que se presentó en la plaza del Teucro en Pontevedra con motivo del día europeo de la música. En el año 2008 participa en la grabación de la obra Miniatura Mantis de la compositora María García Mendoza patrocinado por la fundación Cuña-Casasbellas y en el año 2010 participa graba la obra para saxofón barítono y electrónica del compositor Antonio Rocha en el ciclo XV de la Asociación Galega de Compositores. En 2015 con la Real Filarmonía de Galicia participa en la primera grabación mundial de la obra Guitar para orquestra del compositor suízo Frank Martin Actualmente está trabajando en diferentes proyectos en los que intenta conjugar la música clásica actual (contemporánea) con el rock, jazz y otros estilos populares en un intento de conciliar al público general con la música actual y popular de modo que nos permita disfrutar de la realidad sonora que estamos viviendo.
  • PABLO RODRÍGUEZ (piano): Estudió piano y música de cámara en Vigo con Enrique Goberna y Concepción Rodríguez, y en la ESMAE de Oporto con Luis Filipe Sá, donde obtiene el Premio Fin de Carrera en el año 2008. A continuación amplió estos estudios durante dos años en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares con Josep Colom. Ha completado su formación con los pianistas Almudena Cano, Eulalia Solé, Luiz de Moura, Peter Bithell, Boris Berman, etc. Realizó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de Vigo, institución en la que actualmente desenvuelve una tesis doctoral sobre el personaje de Don Juan dentro del programa de doctorado en Estudios Literarios. Realiza una intensa actividad como pianista acompañante y correpetidor en España y Portugal, y mantiene un dúo estable de piano a cuatro manos con la pianista Yolanda Represas. Es profesor de Piano y Piano Acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Entradas para el concierto de saxo y piano de Rafa Yebra y Pablo Rodríguez en el Auditorio Emilia Pardo Bazán

Las entradas para el concierto de saxo y piano de Rafa Yebra y Pablo Rodríguez tienen un precio de 9€ + gastos de gestión.

¡No te quedes sin entradas!

 

También podría interesarte...