Entradas para Concierto de violín y piano en Matisse

Concierto de violín y piano en Matisse

Información adicional

Concierto de violín y piano en Matisse

  • 29 jun 2018
  • 20:30h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 8,00 €
  • Sala Matisse, València mostrar mapa
Información del evento

Música de cámara
Os invitamos a un inspirador viaje por algunas de las músicas más hermosas compuestas para violín y piano. Desde el Brahms más romántico, pasando por el impresionismo francés, hasta los genuinos Falla y Albéniz.

TRAYECTORIA
Calificado por la crítica como “más que un prodigio” tras su presentación en el Palau de la Música de Valencia en 2013, Jacobo Christensen comienza a sostener un violín cuando todavía no ha cumplido tres años. Ganador de cuatro primeros premios de violín, ha llevado su música por Europa, Estados Unidos y China. La pianista letona Elizabete Sirante está especializada en el repertorio de música de cámara y ha dado conciertos por todo el mundo. Actualmente es profesora en el C...Elizabete Sirante, piano
Natural de Riga, (Letonia). Comienza sus estudios de música a los 7 años en la escuela de Música de Jurmala, Letonia; prosigue en la escuela especial de Musica y ballet Em. Darzins y obtiene el Grado Bachelor en la J.Vitols Academia de Música de Letonia. Finalmente perfecciona sus estudios de Piano en la Sibelius Academia de Finlandia, Helsinki, donde obtiene el grado de Master.
A partir de 2005 trabaja en el escuela de Música de Letonia como profesora de cámara, y de repertorio vocal.
Ha ganado diferentes premios y quedado finalista en distintos concursos internacionales de piano en Suiza, España o Francia, entre otros.
En el 2006 trabaja en la Opera Nacional de Letonia y a menudo toca con la Orquesta Sinfónica y con la orquesta de la Opera Nacional de Letonia bajo la dirección de directores como Karel Mark Chichon, Cornelius Meister entre otros. Realiza diferentes conciertos de cámara y acompaña a diferentes cantantes en Letonia, Canadá, Alemania, Bélgica, Finlandia o Francia.
Como solista, participa en varios proyectos en la Opera Nacional de Letonia, entre los que destaca el Ballet Sandman de Cristian Spuck, representado en la Opera de Moscú.
En 2010 y 2011 acompaña a la mezzosoprano Elina Garanča y la Orquesta Sinfónica de Letonia en su gira internacional “Habanera”, dirigida por Karel Mark Chichón por Alemania, Suiza o Francia.
En verano 2009 participa en el festival de Opera de Richard Wagner en Bayreuth, Alemania.
En 2010 ingresa en Centro de Perfeccionamiento de Plácido Domingo del Palau de Les Arts de Valencia, donde realiza trabajos de coorepetición y coach de ruso como en la producción de Jevgeni Onegin bajo la dirección de Omer Meir Wellber. 
Participa en el concierto de Plácido Domingo con Orquesta de Palau de Les Arts Reina Sofia dirigido por Jesús López Cobos.
Desde 2010 es profesora de repertorio vocal en el Conservatorio Superior de música Joaquín Rodrigo de Valencia.

También podría interesarte...