Event finished

Tickets for Detergente Líquido y Capitán Sunrise

Detergente Líquido y Capitán Sunrise

Additional info

Detergente Líquido y Capitán Sunrise

  • 28 feb 2019
  • Auditorio Joaquín Rodrigo (Centro Cultural Isabel de Farnesio), Aranjuez show map
Event information

Detergente Líquido y Capitán Sunrise se unen para llevar una velada de auténtico pop independiente a Aranjuez. Los primeros visitan por primera vez la ciudad y presentarán los temas de su tercer LP "Con miedo al amor por las personas sin tiempo" pero no dejarán de lado a otros temas que ya se han convertido en clásicos de su repertorio. Mientras que Capitán Sunrise, todo un clásico de la escena, no paran de tocar (acaban de llegar de Tokyo) gracias a un "Ventajas de vivir en un árbol" que tantas satisfacciones les ha traído.

Sobre Detergente Líquido:

La prensa ha descrito a Detergente Líquido como "la gran esperanza del pop en español". En cinco años, sin ningún tipo de apoyo de ninguna discográfica o promotora, han estado presentes en algunos de los festivales del género más importantes del país (Sonorama, Contempopránea o Monkey Week) así como en salas relevantes de todo el país. Incluso fueron seleccionados como candidatos a representar a España en Eurovisión.

Su tercer LP, Con miedo al amor por las personas sin tiempo, contiene diez canciones que, como siempre, basan gran parte de su peso en el significado de las letras y la forma de decir las cosas. Detergente Líquido hablan de una manera hiperrealista, como si fuera un programa informativo de la televisión, de las circunstancias reales de una persona cualquiera cercana a la mediana edad que va perdiendo las esperanzas de alcanzar una vida como se espera, según ordenan los cánones de la sociedad bien pensante, y que vive atrapada en una monotonía aplastante de trabajo, relaciones poco serias, incomunicación, soledad y cenas frías.

Pero estas letras angustiosas están interpretadas sobre melodías pegadizas que se adhieren en el cerebro del oyente a la primera. En este último disco, la banda andaluza ha dejado un poco de lado los sonidos sintéticos y de teclados y han reforzado el trabajo de las guitarras, lo que les hace sonar más duros y agresivos pero sin dejar de lado su ADN pop.

Sobre Capitán Sunrise

Capitán Sunrise se definen como “un grupo de pop costumbrista y elegantón contra el mal rollo y la incomprensión. Llevan desde 2010 haciendo melodías preciosistas, melancólicas y esperanzadoras por igual. Las armonías cuidadas, melodías pegadizas y elegantes, letras costumbristas e inteligentes tratadas con mucha originalidad y humor, directos muy potentes...son marca de la casa. 

Tienen influencias muy variadas y se las ha comparado con Belle and Sebastian, Parade, La Buena Vida, The School, She and Him, Teenage Fanclub, The Smiths, The Shins, Club 8, La Costa Brava, The Beach Boys, La Casa Azul, Two door cinema club, Pet Shop Boys, Astrud, Carlos Berlanga, Travis, Neleonard...

Sus canciones han gustado, y sus ediciones y reediciones en formato físico se han agotado : "El chico más guapo de la galaxia" (Elefant Records 2012) e "Instrucciones para silbar bajo el agua" (Discos de Kirlian 2015). Se han dejado ver por varios festivales nacionales e internacionales como Sonorama, Contempopránea, Madrid Popfest o el mítico Cavern Club de Liverpool. También se les ha visto por varias salas importantes del país. Cerraron su gira de presentación de su lp "Instrucciones para silbar bajo el agua" (reeditado por tercera vez en vinilo 12") con muy buenas críticas. En 2017 han publicado un mini álbum de canciones inéditas y rarezas bajo el título de "Ventajas de vivir en un árbol" (Discos de Kirlian) y preparan su segundo largo para este 2019.

Could be of your interest...