Evento terminado

Entradas para DOWNTOWN ALLIGATORS en Café Berlín, Madrid

DOWNTOWN ALLIGATORS en Café Berlín, Madrid

Información adicional

DOWNTOWN ALLIGATORS en Café Berlín, Madrid

Información del evento

DOWNTOWN ALLIGATORS - R&b en estado puro

 

The Downtown Alligators comienzan su andadura en 2007 dando conciertos por Madrid y toda la región, con algunos temas propios y de sus grandes influencias, grandes maestros del blues y el R&B, como Freddie King, Ike & Tina Turner y Little Milton.

Mucha agua ha corrido desde entonces, con cientos de conciertos en toda la península, cinco discos editados y decenas de colaboraciones, toda un trayectoria imposible de resumir en unas pocas líneas.

Al poco tiempo de fundarse ya graban su primer disco, quedando finalistas en el Primer Concurso Nacional de Música Negra del Festival Enclave de Agua. Ello fue el empujón necesario para comenzar a actuar por toda la península. Su segundo disco cuenta con colaboraciones de algunos de los mejores bluesmen de la escena nacional, como Tonky de la Peña, Marcos Coll o Ñaco Goñi, y es radiado con frecuencia en varios programas de Radio3. Eso los lleva a tocar en festivales en Cáceres, Jaén, Segovia, Mallorca, Gijón… y se convierten en habituales de las mejores salas de Madrid, como La Coquette, el Junco o el desaparecido Beethoven Blues Bar. En una de estas salas, el Bogui Jazz, graban su tercer disco, en directo y sin añadidos. También son incluidos en el primer CD editado por la Sociedad de Blues de Madrid y en el segundo volumen del “Blues con los colegas” de Ñaco Goñi. En 2017 sacan su quinto CD “Journeyman Blues”, cuyo nombre responde al tema propio que abre el disco y que acompañan con un original videoclip.

Sin prisa pero sin pausa, en estos días acaban de grabar su sexto disco – ahora en etapa de mezclas- con varios invitados y del que presentarán un adelanto en este concierto, además del videoclip promocional.

Sus directos son un shock de adrenalina, potentes y muy divertidos, que no dejan a nadie indiferente y los tendremos en el Café Berlín para demostrarlo.  Os invitamos a disfrutar de esta gran banda, de sus temas más sonados y los del próximo disco, junto a músicos invitados y dándolo todo en el escenario como el primer día.

Música negra en estado puro. ¡Adrenalina, diversión y baile asegurados!

The Downtown Alligators son:

Carlos García, guitarra y voz

Luis Resina, guitarra

Jorge Lera, armónica

Adolfo Carrera, bajo

Javier Planelles, batería

También podría interesarte...