Tickets for DR QUEEN - BOHEMIAN WORLD TOUR - CORDOBA

DR QUEEN - BOHEMIAN WORLD TOUR - CORDOBA

Additional info

DR QUEEN - BOHEMIAN WORLD TOUR - CORDOBA

  • 26 apr 2019
  • 22:00h (CEST) Europe/Madrid
  • From €20.00
  • Sala M100, Córdoba show map
Event information

Espectáculo: “BOHEMIAN WORLD TOUR 2019”

Dr. Queen, la banda argentina tributo a Queen más importante del mundo regresa a España, con un nuevo show inédito en el mundo que sale al mismo tiempo que la pelicula biografica de Freddie Mercury...

Regresa con un espectáculo unico, novedoso y original, "Rapsodia Bohemia", con nuevos vestuarios y setlist, después de haber recorrido Europa y América con éxitos cosechados en países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Centroamérica y otros

Durante más de 20 años, la banda tributo Argentina liderada por el médico cardiólogo Jorge Busetto, apodado “Dr. Queen” ha recorrido cientos de escenarios alrededor del mundo, ofreciendo siempre en la vanguardia el espectáculo tributo.

En esta oportunidad, un show único, multimedia, novedoso y que nadie aun ha intentado emular en el mundo, conteniendo las canciones más bellas compuestas por Freddie Mercury, desde su etapa en Queen hasta su etapa solista. Los temas a interpretarse pasan musicalmente por diferentes estilos incursionados por Mercury, desde el clásico rock, hasta los boleros y música disco compuesta e interpretada por el mismo y por supuesto su inolvidable paso por la opera con los temas del álbum Barcelona, interpretados junto a la más grande cantante lírica española, Monserrat Caballé, la diva Catalana recientemente desaparecida.

Es así, que este setlist estará compuesto por los más grandes éxitos compuestos por Freddie en todas sus etapas, y la gran mayoría, sin haberlos podido presentar en vivo por el mismo. Si, temas que Freddie Mercury nunca interpreto en vivo, esta vez sonaran en la idéntica voz de Dr. Queen. Es así que no faltaran esos clásicos que la gente quiere oír siempre como Bohemian Rhapsody, alma mater del show, Love of my life, somebody to love, Innuendo, the show must go on, pero  también canciones como The great Pretender, I was Born To Love You, composiciones clásicas como Barcelona, y una seguidilla de canciones que el mismo Dr Queen interpretara como homenaje a aquellos cantantes y musicos que han pasado por la banda homenajeando a Freddie Mercury, como una especie de agradecimiento a George Michael y David Bowie, temas de estos ultimos, interpretados al fiel estilo Mercury, como si Freddie en 2018 renaciera.

Los vestuarios también será una mezcla de los clásicos pero también muchos novedosos, pertenecientes a imágenes de videos conocidos.

El espectáculo de dos horas quince, contiene 30 canciones acompañadas de videos, efectos especiales y, 10 vestuarios completos y una técnica lumínica y sonora sin igual.

Un show al cual nadie se le ha animado nunca debido a la complejidad musical, y además, solo puede ser cantado por la voz de Freddie Mercury, que desde hace años reina en la garganta de Dr. Queen para el deleite de todos aquellos seguidores de su música que aun quieren sentir el directo junto a su ídolo.

                                  

 

 

HISTORIA DE LA BANDA

En el año 2000, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, un médico trabajador de un hospital público decide curar el alma de la gente a través de su pasión por la música de Queen. Jorge Busetto,, nacido el 7 de Julio de 1971, se hizo fanático del malogrado cantante de Queen, Freddie Mercury, justo el mismo año en el que el mismo falleciera, en su cumpleaños nro. 20, recibió un regalo de un amigo, un casete con música de los álbum “News of the World”, “A Night At The Opera” y “Jazz”, los cuales influenciaron contundentemente su espíritu soñador y artístico, el cual hasta el momento él mismo desconocía.

                  Así, la música de Queen lo acompaño en duros momentos de su vida y comenzó a tararear los temas con un pequeño grabador casero national 300, hasta el momento, en 1991, los aparatos de CD no eran populares. Asimismo, en noviembre de ese año, la noticia de que Freddie Mercury fallecía a causa de SIDA, lo golpeo muy fuerte en medio de varios problemas familiares, tanto, que comenzó a resistir la idea de no llegar a ver nunca a su ídolo en directo.

                  En diciembre de 1991, ve por primera vez a su primer hijo, Franco, en una ecografía, su corazón se veía latir en su octava semana de gestación y de fondo, se escuchaba una música de Freddie Mercury que sonaba por primera vez para Jorge, en un momento tan especial, que nunca la olvido, comenzó a esperarla en las radios, de a poco podía captar algunas estrofas y lograba anotar su fonética para comenzar a cantar y a imaginar que era Freddie quien se canalizaba a través de él, un tema desgarrador, potente, tan grande como la misma rapsodia bohemia, tan sentimental que parecía pedir algo a través de sus notas, meses después, Jorge escucha en la radio por primera vez, el nombre del tema: “The Show Must Go On” (el show debe continuar), fue así que algo despertó en su corazón, algo hizo impronta en su cerebro, una misión casi pedida del más allá, y así, Jorge comenzó a buscar la forma de seguir con el show que Freddie había pedido continuar.

                  Varios años tuvo que esperar a formar la banda para realizar este homenaje, ya que no eran comunes las bandas tributo, nadie quería hacer temas de una banda tan complicada musicalmente, pero Jorge continuo la búsqueda hasta que en 1999, con el nacimiento de su segunda hija logro reunir los músicos del comienzo, casi todos médicos de su propio hospital.

                  En 2000 salieron a tocar, bajo el nombre “ONE”, un nombre que hace alusión a ser los numero uno, los únicos y su slogan es como la película de Highlander “There can be Only ONE”, la gente no podía creer en esos tiempos poder escuchar un timbre y potencia de voz tan similar a la de Freddie, e incluso el increíble parecido físico, los vestuarios, los gestos y movimientos, y tal fue el éxito que en su 7mo show llenaron uno de los teatros más grandes de Argentina, el Coliseo Podestá de La Plata, Jorge invirtió todo su dinero y quedo prácticamente en la calle por producir su banda, sin experiencia, el mundo del espectáculo se abusaba una y otra vez con altos costos y jugarretas que lo llevaron a la quiebra, pero aun así, pidiendo préstamos y aprendiendo de las experiencias, logro comenzar a administrar de a poco para llevar su espectáculo al más alto nivel.

                  Así los años fueron pasando, primero en Teatros, luego en Estadios y fue cobrando popularidad, una nota en el canal de aire más importante de Argentina, Canal 13, lo bautiza como “Doctor Queen”, por su dualidad Médico-Músico, y así queda desde entonces su apodo artístico hasta la fecha.

                  Hasta la fecha, ya tienen más de 840 shows en directo, habiendo pasado por varios países de América y Europa, con gran éxito a tal punto que en 2009 pudieron presentarse en suiza, invitados por el Memorial Day y elegidos por el NED como la mejor banda tributo de todos los tiempos, estuvieron visitando junto a Peter Freestone (uno de los mejores amigos de Freddie), la casa de Freddie Mercury, los Mountain Studios, La suite de Freddie en el Montreux Palace, e incluso Peter les cocino la misma torta que le cocinaba a Freddie Mercury. Las experiencias de haber pasado por tatos países y haber conocido tantas culturas diferentes, comprometieron tanto a Doctor Queen que actualmente ha relegado su actividad médica para dedicarse exclusivamente a diseñar los shows con el máximo cuidado para lograr una especie de magia que remonte a quienes asisten a los años de esplendor del Queen de Freddie.

En 2010 bajo una acogida de 30000 personas abrieron el show de Scorpions en el Estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia, haciendo también posteriores presentaciones en micro estadios para 10000 personas en La Paz, 20000 en Tarija, 15000 en la plaza de toros Quito (Ecuador) y un sinnúmero de grandes teatros y micro estadios.

También ha salido al rodaje por la pantalla ancha de todo el mundo, la película “El último Elvis” de Armando Bo, donde también ha tenido participación y que ha merecido varios premios internacionales en EEUU, Francia y demás. Ha realizado propagandas para Philco Argentina, Renault España, protagonismo en documentales como Rey Queen (Sergio Bizzio), Mundo Tributo (Corsologia), otras películas como protagónico a estrenarse a mediados de 2014 como Vidas Prestadas, etc.

A fines de 2012 también se presentaron en Brasil, su segunda gira en el año en ese país, siendo la estrella principal de una de las reuniones más importantes del mundo de fans de Queen, el Queen´s Day Brasil…

                  La imagen mediática en Argentina y países aledaños de Dr. Queen le ha convertido en una especie de consultor de Queen en cuanta oportunidad se presenta para debatir algún tema relacionado, y varios son los premios nacionales e internacionales que ha recibido por su desempeño artístico.

                  En 2019, aun trabajando a pleno en la cardiología y siendo un referente en su ciudad de La Plata, de donde es oriundo, como medico cardiologo, Jorge Busetto sigue intercalando los estudios de electrocardiogramas, ergometrias, holter, ecodoppler y rehabilitacion cardiaca, con shows majestuosos, internacionales, viviendo el sueño de las dos pasiones que lo hacen un soñador realizado, la pasion por la medicina y por la musica de Freddie Mercury.

                  INTEGRANTES

                  La banda está formada por Jorge Busetto, médico cardiólogo, el vocalista (Dr. Queen). Álvaro Navarro Kahn, en la guitarra, como Brian May, luciendo su típica Red Special Cherry, también un egresado de la Universidad nacional de La plata como Licenciado en música. En el bajo, Daniel Ronchetti, diseñador industrial, en el papel de John Deacon con su perfil y actitud idéntica el bajista ideal para el tributo a este genio, y la bateria, a cargo de Andres Field, actor y estudiante avanzado de arquitectura, cuyo parecido fisico  y similitud vocal emulan a la perfeccion a Roger Taylor.

WEBSITE:  WWW.TRIBUTOAQUEEN.COM

 

Could be of your interest...